• Jue. Ene 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Fallece el padre de la familia más grande del mundo «

Poractualidadcanarias

Jun 15, 2021

Ziona Chana, fallecido en Mizoram a los 76 años, tenía 38 esposas, 89 hijos y 33 nietos, con quienes vivía en una casa de cuatro plantas y 100 habitaciones.

El pasado domingo, la aldea de Baktwang, en el estado indio de Mizoram, tuvo que despedirse “con el corazón apesadumbrado” de Ziona Chana, el padre de la que se cree que es la familia más grande del mundo, tal y como anunció en Twitter el ministro principal de Mizoram, Zoramthang.

El hombre falleció a los 76 años, dejando 38 esposas, 89 hijos y 33 nietos.

Era el jefe de una secta religiosa, de la que 400 familias son miembros y se permite la poligamia a sus integrantes masculinos. Así, aunque en 2011 reconoció en la CNN que nunca quiso casarse,contrajo matrimonio por primera vez a los 17 años y otras 37 veces después porque consideraba que era el camino que Dios había escogido para él. No obstante, no queda claro si estaba legalmente casado con todas, ya que las autoridades indias muchas veces no procesan a las comunidades tribales por poligamia.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Lo cierto es que logró crear una familia muy amplia con la que vivía en una casa de cuatro plantas,100 habitaciones y una cocina común. A pesar de los numerosos miembros que tiene, logra mantenerse con recursos propios y donaciones ocasionales. Las cónyuges se turnaban para dormir con él, mientras que las demás compartían un dormitorio cercano al suyo. Esta peculiar familia y la vivienda en la que residen se han convertido con el tiempo en “una importante atracción turística en el estado”, destaca Zoramthang.

Padecía diabetes e hipertensión

Ziona tenía diabetes e hipertensión. Después de que su estado empeorara, fue trasladado al hospital Trinity de Aizawl, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. “Estuvo recibiendo tratamiento en su residencia de la aldea de Baktawng durante tres días. Pero su estado se deterioró y lo llevaron de urgencia al hospital, donde los médicos lo declararon muerto”, contó a la agencia de noticias PTI el director del centro, Lalrintluanga Zahau. “Nuestro equipo de emergencias intentó en vano resucitarlo.

Lo declararían muerto después de 45 minutos de RCP”, precisó en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *