• Lun. Sep 20th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Fallece Cesáreo Domínguez, exdirectivo de fútbol en Gáldar «

Poractualidadcanarias

Feb 15, 2021

Fallece Cesáreo Domínguez, un entusiasta del mundo del fútbol enGáldar y en la comarca Norte de Gran Canaria. El maestro de gimnasia de muchas generaciones de estudiantes ejerció gracias a su gran afición como árbitro, entrenador y directivo en distintos equipos, pero sobre todo mantuvo una relación muy estrecha con el equipo del Barrial.

Cesáreo Domínguez Reyes vivía su especial pasión por el fútbol, siempre tratando de estar en un segundo plano, aunque echando una mano en lo que hiciera falta. Ejerció de árbitro en competiciones de aficionados de la zona. Y de entrenador en distintos equipos de la comarca, viviendo algún momento desgraciado con alguno de esos jóvenes pupilos a los que intentaba impregnar de buenos valores, en los que mostraría luego su lado más sensible. Siempre llevó al Barral en el corazón porque era el equipo de su vida, aunque también pasó por el Gáldar.

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas también tuvo un recuerdo para Cesáreo: «El ánimo de los habitantes del noroeste de Gran Canaria se ha visto sacudido a primera hora de la tarde de este lunes al conocerse la noticia del fallecimiento de Cesáreo Domínguez, una persona que se distinguió por su entrega y colaboración con todos sus convecinos. La triste noticia ha sembrado la tristeza entre los hombres y mujeres del fútbol que tuvieron la oportunidad de tratarle y que seguían la evolución de una enfermedad que le había llevado a su ingreso hospitalario.

Vecino de San Isidro, el equipo de sus amores siempre fue el U.D. Barrial, otro barrio cercano a su domicilio. Su actual presidente, Francisco Cabrera, no podía ocultar su tristeza y emoción al dar a conocer la noticia de la pérdida de una persona que dio lo mejor de sí en su afán de servicio a la colectividad. En la memoria de quienes trabajamos en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas siempre recordaremos al Cesáreo colaborador, a esa persona que aprovechaba su viaje hasta la capital para diligenciar las fichas de otros equipos no sólo de su municipio, e incluso del noroeste de la isla.

Hablar de Cesáreo Domínguez es hacerlo de un maestro de escuela, de un trabajador en la sombra del fútbol, de un servicial vecino y de un altruista colaborador de los medios de comunicación.

En el Barrial desempeñó diferentes cargos directivos, todos ellos relacionados con los trámites burocráticos en la tramitación de licencias. También, en su condición de profesor de Educación Física, fue árbitro en la liga de veteranos de la localidad. También fue directivo de la asociación de vecinos de San Isidro, y contribuyó a lograr la construcción del actual local social.

También el alcalde el Alcalde Galdense  tuvo palabras de recuerdo para Cesáreo. «Esta tarde del lunes- hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de don Cesáreo Domínguez Reyes. Docente, profesor de educación física durante su trayectoria profesional, dedicó su gran pasión al deporte base, especialmente a su querida U.D. Barrial, del que era socio de honor y donde desempeñó distintos cargos, también como árbitro de la liga de fútbol veterano y como informador del deporte base de la comarca en distintas emisoras de radio.

También tuvo un arraigado compromiso social y vecinal a lo largo de su vida en su barrio de San Isidro, donde fue directivo de la Asociación de Vecinos y contribuyó a lograr la construcción del actual local social. En el año 2019 le hicimos entrega de un reconocimiento a su labor altruista en pro del deporte en nuestro municipio en la gala del deporte galdense. Mi más sentido pésame a su esposa e hijos, familiares y amistades. Descanse en Paz».

Un comentario en «» Fallece Cesáreo Domínguez, exdirectivo de fútbol en Gáldar «»
  1. En nombre de mi Familia y el mio propio .

    Nuestro Mas Sincero Pésame a Todas la Familia deportiva de la zona noroeste .

    Siendo extensible a su Familia Directa.

    Familia Jimenez Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *