• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurovisión se queda con el ‘europerreo’ de Chanel » La cubana gana el Benidorm Fest y representará a España en el festival, que se celebrará en Turín en mayo «

Poractualidadcanarias

Ene 30, 2022

Chanel representará a España en Eurovisión 2022 con la canción ‘SloMo’. Con 96 puntos pondrá rumbo a Turín (Italia), donde este año se celebrará el certamen musical, en mayo. Y lo hará después de haberse convertido en la ganadora de la primera edición del Benidorm Fest, la preselección organizada por RTVE, que se ha celebrado durante esta semana en la ciudad alicantina.

Los valencianos Varry Brava y Blanca Paloma, por su parte, han quedado en sexto y quinta posición respectivamente.

La gala de esta noche ha sido el colofón a una semana de éxtasis colectivo entre los seguidores del evento. La factura técnica de las tres galas televisadas ha convertido el formato en un Eurovisión a menor escala, pero con una espectacularidad hasta ahora desconocida para un proceso de elección de nuestro representante en el festival. Un escenario enorme, puestas en escena despampanantes, coreografías con sello internacional, vestuarios llenos de simbología y una variedad artística hecha un tutti fruti para tratar de enganchar a todo el arco de público posible y dar legitimidad a una propuesta de canción que sea de todos.

La gala final ha mejorado lo que ya habíamos visto en las dos semifinales. Durante los 90 minutos de espectáculo televisado, el Palacio de los deportes de L’Illa de Benidorm recordó la ilusión por esa Rosa de España. Porque la noche de este sábabo Benidorm estaba viviendo una verdadera celebración. La gala ha enamorado a los eurofans y ha coronado a Chanel y su ‘europerreo’ como representante de España tras una disputada votación. La canción de Rigoberta Bandini, que había sido la clara favorita durante toda la semana, con una gran conversación social más allá del festival, por la defensa de los cuerpos de las mujeres en una especie de himno al papel de las madres, se quedó fuera en el último momento, en un segundo puesto. Blas Cantó, representante de España en Eurovisión, ha sido el encargado de entregar el micrófono de bronce que sirve como billete a Turín.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido esta noche que el Benidorm Fest ha sobrepasado todas las expectativas de la Generalitat en lo que a exposición del evento se refiere. La preselección de España para Eurovisión ha sido un éxito para la Administración autonómica, que ayer ya confirmó que el año que viene se volverá a celebrar la cita, de manera mejorada, si la pandemia lo permite. La idea de la Generalitat es amplificar el evento para que logre cristalizar en la ciudad de Benidorm. Para ello, tienen previsto ampliar el aforo del Palacio de los deportes de L’Illa de Benidorm, si el covid les deja, y superar las 4.000 plazas de aforo.

Además, la Generalitat quiere tomar ejemplo del festival de San Remo, donde Italia elige a su representante para Eurovisión y llenar una semana entera de actividades con un Benidorm village en el que las personas que no consigan entradas puedan disfrutar y ser parte de un conjuntos de eventos y actividades en torno al Benidorm Fest. En cuando a datos, la ocupación hotelera en diez puntos, con 40 hoteles abiertos. Unas cifras que, según explicó el director general de Turismo, Herick Campos, ha conseguido dar oxígeno a un Benidorm que ha conseguido salvar el mes con este fin de semana festivalero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.