• Jue. Dic 2nd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Semifinales » Previa » Italia — España » Así llegan las selecciones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Jul 5, 2021

En pleno apogeo del tiki-taka, España barrió a Italia por 4-0 en la final de la U.E.F.A. EURO 2012, pero poco a poco las distancias se han ido acortando. Italia eliminó a la selección española con un 2-0 en los octavos de final de 2016 y llega a Wembley habiendo ganado cada uno de sus últimos 13 partidos internacionales, además de estar invicta en 32 (27V 5E). Su ritmo vertiginoso y sus remates mortales fueron demasiado para una talentosa selección belga en su último encuentro.

La España de Luis Enrique ha sido, como mínimo, enigmática; tras empatar en la fase de grupos contra Suecia y Polonia, se impuso aEslovaquia por 5-0 para alcanzar los octavos de final, donde volvió a marcar cinco goles, aunque tuvo que recurrir a la prórroga para acabar con Croacia. Una serie de ocasiones falladas en la prórroga permitieron a Suiza, con diez jugadores, llevarla a los penaltis en cuartos de final, pero un rival de categoría, como Italia, aún puede sacar lo mejor de España.

Alineaciones probables

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne
Baja: Spinazzola (tendón de Aquiles)

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Eric García, Alba; Busquets, Koke, Pedri; Ferran Torres, Dani Olmo, Morata
Baja: Sarabia (muscular)

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Análisis de los reporteros

Paolo Menicucci, reportero de Italia: El cielo es el límite para la Azzurra después de una maravillosa actuación contra Bélgica. Italia había batido varios récords nacionales en esta EURO, pero había dudas sobre las conclusiones que se podían sacar dado el nivel de su rival. ¿Estaban los Azzurri preparados para ganar a la selección número uno en el ránking de la FIFA? La victoria y la actuación en Múnich eliminaron todas las dudas. Los hombres de Roberto Mancini están preparados para cualquier tipo de batalla.

Daniel Huerta, reportero de España: España ya está aquí, en semifinales nueve años después, y a pesar de que esté mostrándose como una selección de altibajos durante la EURO 2020, los españoles, al mando de su líder, Luis Enrique, quieren ganar el torneo. España ha pasado por momentos complicados, pero su fuerza mental y un grupo humano que se está comportando como un verdadero equipo, hacen del combinado español un rival temible. Cierto es que Italia acabó con el reinado de ocho años de España en la EURO 2016, pero no menos cierto es que la selección española dejó prácticamente fuera a Italia del Mundial de 2018.

Declaraciones de los protagonistas

Roberto Mancini, seleccionador de Italia:«Hemos marcado dos goles [contra Bélgica] y podríamos haber marcado más. Creo que la victoria fue totalmente merecida. España es el siguiente rival, pero cuanto más avanza el torneo, más difícil es».

Luis Enrique, seleccionador de España:«Estamos muy orgullosos. Sería ridículo pensar que nosotros, o cualquiera de los semifinalistas, firmáramos por haber llegado hasta aquí; todos queremos llegar a la final y ganar».

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Unai Simón, portero de España: «Tenemos que llegar a la semifinal frescos, con confianza y con la cabeza alta. Tenemos que ganas de ganar la EURO ya».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *