• Lun. Ene 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Previa » Portugal — Francia » Así llegan las selecciones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Jun 23, 2021

La derrota de Portugal ante Alemania el sábado la deja más necesitada de puntos de cara a esta revancha de la final de la EURO 2016. Sin embargo, el destino de los portugueses sigue estando en sus manos, y volverá a confiar en su hombre récord y el máximo goleador de la EURO 2020, Cristiano Ronaldo, para que les guíe hacia un empate, al menos, que les dé el pase. El empate de Francia con Hungría le permite seguir liderando el grupo con cuatro puntos y los resultados del lunes hicieron que ya esté clasificada para octavos.

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, Renato Sanches, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Ronaldo, Diogo Jota
Apercibidos de sanción: Rúben Dias

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández; Pogba, Kanté, Tolisso; Griezmann, Benzema, Mbappé
Baja: Dembélé (rodilla)
Apercibidos de sanción: Pavard

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Análisis de los reporteros

Carlos Machado, reportero de Portugal: Jugar contra Francia sabiendo que necesita un resultado positivo no es la forma en la que Portugal quería llegar a su último partido de la fase de grupos, con la eliminación todavía como una opción posible. Como ya hizo en 2016, Fernando Santos tuvo una charla informal y una rueda de prensa sólo para la prensa portuguesa, en la que habló de tácticas y de la necesidad de refrescar el equipo, además de asumir la responsabilidad de la derrota más abultada de Portugal en la EURO. Los portugueses se enfrentarán a los campeones del mundo con el objetivo de asegurarse el pase a octavos de final sin depender de otros resultados.

David Crossan, reportero de Francia: El mensaje de Didier Deschamps a su plantilla tras el decepcionante resultado ante Hungría fue sencillo: «Ganad contra Portugal y seremos primeros de grupo». Después de sufrir físicamente en unas condiciones asfixiantes, los franceses se sentirán aliviados de jugar una vez que se ponga el sol en Budapest. Espero ver más energía y determinación en el equipo de Deschamps, y que Karim Benzema marque por fin su primer gol en la EURO en su novena participación en la fase final.

Declaraciones de los protagonistas

Fernando Santos, seleccionador de Portugal: «Jugamos el sábado, hacía un calor increíble. Aquí hay 35 grados y los jugadores necesitan recuperarse. Hemos analizado el partido de Alemania y hemos llegado a la conclusión de que no estábamos jugando el fútbol de Portugal. Algo va mal si un equipo que sólo ha recibido tres goles una vez en 58 partidos, recibe cuatro por primera vez. Hay que atacar y defender bien. Francia es un equipo muy fuerte a lo largo de todo el partido y defiende mucho. Contra Alemania vimos que [Antoine] Griezmann se pasó prácticamente toda la segunda parte jugando de lateral derecho e iniciando los contraataques, y lo hizo bien».

Didier Deschamps, seleccionador de Francia: «No hay motivación extra con la posibilidad de eliminar a Portugal. Nuestra ambición es obtener el mejor resultado posible, que repercuta en la clasificación y, de paso, en nuestros rivales. Tenemos garantizado el pase a octavos de final y eso nos da una cierta tranquilidad que no está reñida con nuestra ambición».

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Antoine Griezmann, delantero de Francia: «El partido es como una final, pero creo que tenemos que tratarlo como los dos partidos que ya hemos jugado. Sabemos que tenemos que conseguir un resultado positivo para avanzar, una victoria sería lo mejor. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero creo que estamos preparados. Tendremos que prepararnos bien y ver tácticamente cómo podemos ponérselo lo más difícil posible. El estadio volverá a estar lleno y estoy contento de poder jugar con ese ambiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *