• Lun. Ene 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Previa Octavo De Final » Italia — Austria » Así llegan las selecciones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Jun 25, 2021

Ninguna selección impresionó más en la fase de grupos que Italia, primera clasificada del Grupo A, y terminó líder tras las dos victorias consecutivas por 3-0 ante Turquía y Suiza, antes de ampliar su racha de victorias a 11 partidos (todos ellos sin encajar un gol) al imponerse a Gales por 1-0. En el Wembley Satadium, los italianos no esperarán otra cosa que no sea mantener ambas rachas.

Los dos primeros partidos de Austria en el Grupo C se saldaron con un cómodo triunfo por 3-1 contra Macedonia del Norte, seguido de una derrota por 2-0 ante Holanda. Sin embargo, reservaron su mejor actuación para cuando realmente la necesitaban, dominando a Ucrania y llevándose los puntos gracias al solitario gol de Christoph Baumgartner. En este caso, será necesaria una actuación similar si quieren seguir adelante en el torneo.

Alineaciones probables

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi, Immobile, Insigne
Dudas: Florenzi (gemelo), Chiellini (muslo)
Apercibidos de sanción
: Pessina

Austria: Bachmann; Lainer, Dragović, Hinteregger, Alaba; Laimer, Grillitsch, X. Schlager; Sabitzer, Baumgartner; Arnautović
Baja: Lazaro (muslo) Apercibidos de sanción: Alaba, Bachmann, Lainer

Análisis de los reporterosConoce a las selecciones: Austria

Paolo Menicucci, reportero de Italia: Hay tanto entusiasmo en la selección italiana que mi única preocupación es si ese entusiasmo será demasiado. ¿Se arriesgan los azzurri a pensar en un posible enfrentamiento de cuartos de final contra Bélgica o Portugal antes de enfrentarse a Austria? Roberto Mancini tiene demasiada experiencia como para cometer un error de este tipo y está trabajando mucho en la mentalidad de sus jugadores para evitarlo. Aun así, la selección italiana, la cual lideró el Grupo A en Roma, deberá aceptar el papel de favorita aquí.

Jordan Maciel, reportero de Austria: Austria no tiene nada que perder en Wembley. No se puede negar que son los menos favoritos sobre el papel frente a los formidables italianos, aunque es un papel que el equipo de Franco Foda puede aprovechar. Su actuación frente a Ucrania demostró de lo que son capaces cuando juegan bien y concentrados. Si tienen el valor de adoptar el mismo enfoque el sábado, la recompensa puede ser aún mayor.

Declaraciones de los protagonistas

Roberto Mancini, seleccionador de Italia: «Ahora empieza otro torneo. Con que los chicos sigan jugando como lo están haciendo, estaré contento, es todo lo que pido. ¿Verratti o Locatelli? Alguno tendrá que empezar desde el banquillo».

Lorenzo Insigne, delantero de Italia: «Hemos visto algunos partidos de Austria. Todavía no hemos entrado en detalle, pero, por lo que hemos visto, es un equipo muy físico que puede correr y presionar todo el partido. Sin embargo, no nos dejaremos influenciar por ellos, haremos nuestro fútbol. Lo único que tenemos que hacer es mantener la calma y preparar este partido como todos los demás para salir a ganar».

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Franco Foda, seleccionador de Austria: «En esta fase del torneo no hay rivales fáciles. Italia lleva una eternidad sin perder, pero tendrá que llegar un momento en el que vuelva a hacerlo. Será importante que nos preparemos con concentración y nos recuperemos para hacer todo lo posible e intentar ganar en Londres. Será difícil, pero el equipo está ansioso y preparado. Tenemos un plan».

Florian Grillitsch, centro campista de Austria: «Por supuesto, sabemos que Italia es la favorita. Pero ya hemos conseguido algo histórico, ¿por qué no íbamos a seguir? No somos los favoritos, sabemos que necesitaremos otra actuación de primer nivel para pasar y quizás incluso tener un poco de suerte, pero haremos todo lo posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *