• Jue. Ago 11th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Previa Octavo De Final » Croacia — España » Así llegan las selecciones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Jun 28, 2021
Es un viejo dicho que dice que los mejores equipos crecen según avanza un torneo, y Croacia espera que eso se cumpla en su camino a Copenhague. El equipo de Zlatko Dalić apenas creó peligro en la derrota contra Inglaterra en su estreno en la fase de grupos, pero se animó en la segunda parte del empate a uno con la República Checa y luego pasó a octavos de final ante Escocia. Sin embargo, la historia está en su contra, ya que ha sido eliminada en las tres eliminatorias anteriores que ha jugado en la EURO.

El camino de España hasta aquí ha sido similar. La creatividad y el gol pareció ser un problema en los empates contra Suecia y Polonia, pero los pupilos de Luis Enrique recuperaron la forma al igualar el mayor margen de goles en una victoria de un partido de la fase final de la EURO, al vencer a Eslovaquia por 0-5 y clasificarse. De este modo, sigue invicta, al igual que en las tres ocasiones en las que levantó el trofeo.

Alineaciones probables

Croacia: Livaković; Juranović; Vida, Ćaleta-Car, Gvardiol; Modrić, Brozović, Kovačić; Vlašić; Rebić, Petković
Baja: Perišić (enfermedad), Lovren (sancionado)
Duda
: Vrsaljko
Apercibidos de sanción: Brozović, Ćaleta-Car, Kovačić

España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Koke, Busquets, Pedri; Gerard Moreno, Morata, Sarabia
Apercibidos de sanción: Jordi Alba, Busquets, Pau Torres, Rodri

Análisis de los reporteros

Elvir Islamović, reportero de Croacia: Recuerdo muy bien aquella noche en Burdeos en la EURO 2016, cuando Croacia derrotó a España por 1-2 y ganó su grupo. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero Luka Modrić sigue siendo el líder de la selección, y hay una sensación de que ahora va a cada partido sabiendo que podría ser el último para el país al que ha servido con tanto honor. Croacia ha demostrado una y otra vez que puede codearse con los mejores. No pienses que puede volverlo a hacer aquí de nuevo.

Daniel Huerta, reportero de España: También recuerdo aquella dura derrota hace cinco años. Fue el principio del fin del reinado de España de ocho años en Europa. Es evidente que España tiene cuentas pendientes con el combinado croata, que tras aquel duelo en 2016, también dejó a los españoles fuera de la primera fase final de la Nations League al derrotar a los españoles 3-2 en el último duelo entre ambas selecciones (entre medias España venció 6-0 y ninguno de los goleadores en los dos últimos enfrentamientos está con España en la EURO 2020). Sin duda, tras recuperar parte de la autoestima contra Eslovaquia, sobre todo de cara al gol, Croacia será un duro test que sabe como jugar a los españoles. Por cierto, España lleva cinco penaltis seguidos fallados, dos en este torneo. En 2016, con 1-1 en el marcador, Sergio Ramos falló una pena máxima…

Declaraciones de los protagonistas

Zlatko Dalić, seleccionador de Croacia: «España demostró su verdadera calidad contra Eslovaquia; es un equipo joven, rápido y enérgico. Basan su juego en una presión alta con muchos pases, pero nosotros tenemos nuestras propias cualidades; tampoco será fácil para ellos. Podemos plantarles cara. Tendremos que recordar que el ataque puede ser un medio de defensa. No necesitamos mirar a los demás. Los respetamos a todos, especialmente a España. Ellos también saben que somos un equipo de calidad y no están contentos con jugar contra nosotros. Tenemos que estar plenamente motivados. Nuestro objetivo es llegar a los cuartos de final».

Domagoj Vida, defensa de Croacia: «España es un gran equipo, con grandes jugadores, pero creo que era mucho mejor cuando jugaban Xavi [Hernández] y [Andrés] Iniesta. Pero eso no significa que no nos espere el infierno. Tendremos que trabajar duro para intentar ganarles. Debemos mantener la calma mientras ellos tengan el balón. Cuando tengamos el balón, tenemos que contraatacar rápidamente. No les gusta no tener el balón, así que tendremos que aprovecharlo».

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Mateo Kovačić, centrocampista de Croacia: «Nos espera un partido difícil. España es un gran equipo al que le gusta tener la posesión del balón y le encanta hacer su juego. Será importante para nosotros intentar tener el balón lo máximo posible, para quitarles lo que más les gusta».

Luis Enrique, seleccionador de España: «Mi confianza en España es la misma que antes del torneo. Los equipos que están en buena forma ahora eran los mismos que antes del torneo. Creo que hemos merecido ganar el grupo, pero en términos de motivación y moral estamos en la mejor forma posible. Para un equipo como nosotros, el centro del campo es muy importante. Sin hacer lo nuestro en el centro del campo no somos nosotros. Pero eso no es sólo para nosotros, sino también para Croacia. Va a ser una batalla por el control mañana».

Koke, centro campista de España: «Cada selección y cada equipo de club es distinto, aquí no hay nadie que gane los partidos fácilmente. Tenemos que fijarnos primero en nuestro nivel y en nuestro rendimiento. Se trata de minimizar los errores y maximizar nuestros puntos fuertes si queremos llegar lejos».

Ferran Torres, delantero de España: «Croacia es subcampeona del mundo, una selección de primer nivel, así que sabemos que será un rival difícil. Ganar depende de que trabajemos muy duro y de que luchemos para ganar en Copenhague».

Dani Olmo, centro campista de España: «Este es un partido importante y especial para mí [jugó en Croacia con el Dínamo de Zagreb]. Tengo muchos amigos en la selección croata. Sabía que algún día sería internacional con España y que jugaría contra Croacia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *