• Lun. Ene 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Previa Octavo De Final » Bélgica — Portugal » Así llegan las selecciones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Jun 26, 2021

Esta es sin duda la eliminatoria de la ronda, ya que los temibles belgas se enfrentan a los vigentes campeones europeos. El peligro de Bélgica quedó patente en su victoria por 3-0 sobre Rusia y en su remontada por 2-1 ante Dinamarca. También se mostró muy sólida y eficaz para terminar la fase de grupos con el máximo de puntos posibles tras derrotar a Finlandia por 2-0.

El camino de Portugal hacia los octavos de final fue mucho más accidentado. Los portugueses también mostraron paciencia en su victoria por 3-0 contra Hungría, pero se mostraron sorprendidos cuando fueron derrotados frente a Alemania por 4-2 en Múnich. Los portugueses ocuparon los cuatro puestos del grupo en varias fases de su último partido de fase de grupos contra Francia, y el empate a 2-2, gracias a los dos goles del máximo goleador de la fase de grupos, Cristiano Ronaldo, les sirvió para sellar el tercer puesto.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Alineaciones probables

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, T. Hazard; Carrasco, Lukaku, E. Hazard Baja: Castagne (cara), Chadli (enfermo)
Apercibidos de sanción
: T. Hazard

Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Palhinha, Renato Sanches, João Moutinho; Bernardo Silva, Ronaldo, Diogo Jota
Apercibidos de sanción
: Rúben Dias

Análisis de los reporteros

Alyssa Saliou, reportero de Bélgica: Aunque los jugadores insisten en que no tenían ninguna preferencia por un rival concreto, se nota que la tensión aumenta entre los aficionados belgas. Aunque no han ganado a Portugal desde 1989, han demostrado ser capaces de enfrentarse a grandes rivales en el pasado, por ejemplo, venciendo a Brasil por 2-1 en el Mundial de 2018. La recuperación de Axel Witsel, Eden Hazard y Kevin De Bruyne solo hace que aumente la confianza de los belgas. Lo más importante contra Portugal será jugar de forma compacta y no dar espacio a jugadores como Cristiano Ronaldo, aunque no deberían centrarse únicamente en el máximo goleador del torneo, dado el gran talento de la selección lusa en su conjunto.

La columna de Nuno Gomes: cuidado con Lukaku

Carlos Machado, reportero de Portugal: Bélgica es un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos, con sistemas similares a los de Alemania (3-4-3 o 3-5-2), por lo que, en teoría, será más difícil para los vigentes campeones, que pasaron muchos apuros en aquel partido contra Alemania en Múnich. Fernando Santos aprendió de aquel 4-2 y su equipo se mostró más intenso en el centro del campo cuando se enfrentó a la Francia de N’Golo Kanté y Paul Pogba el siguiente partido. Será, como contra Francia, un Portugal más equilibrado y reflexivo que intentará competir con uno de los mejores equipos del torneo hasta el momento. ¡Qué partidazo nos espera en Sevilla!

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Declaraciones de los protagonistas

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica: «Portugal no será un rival fácil, pero llevamos muchos meses preparando este tipo de partidos. El hecho de enfrentarse a ellos ahora o más adelante no debería suponer ninguna diferencia. Como equipo siempre hay que estar preparado para rendir al máximo nivel».

Toby Alderweireld, defensa de Bélgica: «¿Cuál es la mejor manera de parar a Ronaldo? Jugando como un equipo. Esa ha sido siempre nuestra fuerza. Sé que los medios de comunicación se centran en Cristiano, pero ellos tienen mucha calidad. No debemos subestimar a Bernardo Silva o a Diogo Jota, son jugadores increíbles. Tienen muchos hombres que pueden fabricar un gol de la nada. Desde luego, no los subestimamos».

Fernando Santos, seleccionador de Portugal: «Bélgica marca goles y rara vez pasa apuros. Hay algunos jugadores que son más influyentes, pero Bélgica no va a marcar al hombre y nosotros tampoco. Estos equipos son de una clase similar. Es una final. Es para ganar, no para jugar. Sabemos que tendremos un buen rival. Creo, espero y estoy convencido de que seremos mejores».

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

João Moutinho, centro campista de Portugal: «Bélgica es muy compacta, lo demostró en la fase de grupos, pero nosotros intentaremos imponer nuestro juego y nuestros puntos fuertes sobre ellos, y aprovechar cualquier fallo. De Bruyne no es el único hombre peligroso, pero si tiene espacio es aún más peligroso. Pero si todos ellos tienen espacio, jugarán con tranquilidad y eso dificultará nuestro trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *