• Jue. Ene 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Previa » Inglaterra — Escocia » Así llegan las selecciones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Jun 17, 2021

Un cuarto de siglo después de su memorable encuentro en la EURO, cuando la magia de Paul Gascoigne inspiró la victoria de Inglaterra, los ‘viejos enemigos’ vuelven a encontrarse. Inglaterra parte como gran favorita después de haber superado a Croacia en su primer partido, pero el encuentro internacional más antiguo del mundo suele sacar lo mejor de Escocia, que tuvo sus oportunidades contra la República Checa el lunes y ahora tiene la opción de resarcirse.

Alineaciones probables

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Mings, Shaw; Phillips, Rice, Mount; Sterling, Kane, Rashford

Escocia: Marshall; Hendry, Hanley, Tierney; Forrest, McTominay, McGinn, McGregor, Robertson; Armstrong; Adams

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Análisis de los reporteros

Simon Hart, reportero de Inglaterra: Si este encuentro despierta el recuerdo de aquel gol de Gazza en la EURO de 1996, los hombres de Gareth Southgate dejaron entrever otro verano memorable en su primera victoria contra Croacia. Con siete victorias consecutivas a sus espaldas, Inglaterra se asegurará el pase a octavos de final a falta de un partido si encadena otro triunfo. Escocia será un reto difícil, pero la mezcla ganadora de Inglaterra de energía y control del domingo es un buen augurio, aunque Southgate seguramente espera que puedan encontrar mayor acierto de cara a gol contra sus rivales más antiguos.

Alex O’Henley, reportero de Escocia: Después de perder su primer partido, Escocia necesita un buen resultado contra el ‘Viejo Enemigo’ para tener una oportunidad de pasar a la fase eliminatoria. Steve Clarke seguramente renovará su equipo, con Ché Adams como titular en la delantera. La gran incógnita es si Kieran Tierney se recuperará de un problema en el gemelo. Se echó de menos al jugador del Arsenal contra los checos y sería una gran ayuda si estuviera en condiciones de ser titular en Wembley.

Declaraciones de los protagonistas

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra: «Es muy especial para todos los implicados, y especialmente para los seguidores de ambos equipos. Así que añade una dinámica diferente al grupo de clasificación en el que estamos, de eso no hay duda. Pero lo bueno es que, desde nuestro punto de vista, tuvimos que ir a Hampden en la fase de clasificación para el Mundial y tuvimos otro partido en Wembley [empatando 2-2 fuera y ganando 3-0 en casa]».

Steve Clarke, seleccionador de Escocia: «Es histórico. Se remonta a mucho tiempo atrás; significa mucho. Y la gente dice que no significa mucho para los ingleses, pero habiendo trabajado en Inglaterra sé que significa mucho para los ingleses. No quieren perder contra Escocia. Y ocurre lo mismo a la inversa. Ya saben lo apasionados que somos y lo mucho que nos gusta ganar a los ingleses. No ha sucedido demasiado recientemente».

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *