• Dom. Ago 14th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Previa » Gales — Suiza » Así llegan las selecciones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Jun 11, 2021

Después de llegar a las semifinales de la EURO 2016, Gales vuelve a soñar hazaña en este Grupo A en el que se prevén muchas emociones y en donde Suiza promete batalla. Suiza ha ganado cinco de los siete partidos que han disputado ambas selecciones, cada uno de ellos con una victoria en casa la última vez que se enfrentaron, en la fase de clasificación para la EURO 2012.

Alineaciones probables

Gales: Ward; Mepham, Rodon, Davies; Roberts, Allen, Ampadu, Williams; James, Wilson, Bale

Suiza: Sommer; Elvedi, Schär, Akanji; Mbabu, Zakaria, Xhaka, Rodríguez; Shaqiri; Embolo, Seferović.

Análisis de los reporteros

Matthew Howarth, reportero de Gales: Los últimos partidos de Gales han sido de pocos goles, y es probable que éste sea otro partido igualado. El equipo de Rob Page cede la posesión del balón mientras utiliza la velocidad de Daniel James y Gareth Bale en el ataque, una estrategia que podría resultar muy eficaz contra una Suiza que se ha mostrado vulnerable en defensa. Si los ‘Dragones’ son capaces de aprovechar sus oportunidades, no hay razón para que no puedan empezar con buen pie su campaña en el Grupo A.

Vieri Capretta, reportero de Suiza: Suiza tiene un estilo muy definido con Vladimir Petković, y con muchas opciones ofensivas. Granit Xhaka y Remo Freuler forman una sociedad de garantías y aseguran que Suiza sea un obstáculo difícil de superar. Pueden superar la fase de grupos y entonces serían una selección a la que todo el mundo querría evitar.

Declaraciones de los protagonistas

Robert Page, seleccionador de Gales: «Ser seleccionador y dirigir a los chicos va a ser un gran momento para mí y un día de gran orgullo. [Todo lo que diga a los jugadores] saldrá del corazón, las tácticas se esfumarán entonces. Lo que los hinchas quieren ver es a este grupo representando a su país. Los jugadores estarán preparados, pero no pueden estar demasiado excitados porque también tienen que jugar con la cabeza. Se trata de conseguir ese equilibrio».

Conoce a las selecciones: Suiza

Vladimir Petković, seleccionador de Suiza: «Gales es un rival complejo. Muy compacto en defensa y bueno en las situaciones de uno contra uno. Además tiene mucha calidad en el tercio final del campo. Queremos dominar el juego, queremos tener el balón y queremos mandar en el tempo del partido. Pero también queremos definir bien arriba y marcar goles. Para hacer eso tenemos que estar muy centrados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *