• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Previa » España — Suecia » Así llegan las selecciones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Jun 13, 2021

España comienza su campaña en Sevilla ante un rival conocido de la fase de clasificación: ganó a Suecia por 3-0 en Madrid antes de empatar 1-1 en Solna, donde los visitantes igualaron en el tiempo añadido. Suecia no ha superado un grupo de la Eurocopa desde 2004, pero llegó a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2018. España cayó en la ronda anterior, pero está invicta en casa desde octubre de 2018 contra Inglaterra. Ese partido se jugó en Sevilla en el estadio Benito Villamarín.

Alineaciones probables

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Alba; Rodri, Thiago, Pedri; Dani Olmo, Morata, Ferran Torres

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Danielson, Augustinsson; S. Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg; Isak, Berg.

Análisis de los reporteros

Daniel Huerta, reportero de España: Expectación. Y con la ilusión y el objetivo de enganchar al aficionado español. Así se presenta la España liderada por el seleccionador Luis Enrique, tras una etapa de muchos cambios y una semana complicada, en su debut en la EURO 2020. Sin duda, el once es una gran incógnita en el equipo español. Con la baja confirmada de Busquets (Rodri debería ser su recambio natural), el seleccionador podría retocar todas sus líneas con distintas novedades. Así, jugadores como Azpilicueta (jugando en el lateral derecho y situando al físico Llorente en el centro del campo) podrían tener su oportunidad, mientras que Gerard Moreno, también tiene opciones de colarse en el once. Lo que es seguro, es que la idea de juego de Luis Enrique no va cambiar. Fuerte presión en campo rival y dinamismo en su fútbol cuando tenga la pelota en busca de la meta rival. Y mucho fútbol por las bandas.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Sujay Dutt, reportero de Suecia: Suecia, que se enfrentará a España en Sevilla, comienza su campaña en la Eurocopa como una selección que no es favorita, pero los ánimos están por las nubes después de dos victorias consecutivas en los amistosos previos al torneo. Emil Forsberg estuvo especialmente bien en esos partidos, y el estado de forma y la confianza del centrocampista han quedado patentes en los últimos días de entrenamiento. Aunque es probable que los suecos se vean obligados a defender, jugadores como Forsberg y Alexander Isak estarán dispuestos a aprovechar cualquier espacio que les deje España.

Declaraciones de los protagonistas

Luis Enrique, seleccionador de España: «El primer partido es importante porque intentamos tomarle pulso a la competición. No va a ser un partido fácil. Vamos a tratar de hacer nuestro fútbol y controlar las situaciones que tengamos en nuestra mano. Nuestra idea va a ser la misma de siempre. Coger el balón e intentar hacer lo nuestro. Cuando nos toque defender presionaremos alto e intentaremos recuperar el balón lo más cerca posible de su portería. Contamos con qué Suecia va a hacer un fútbol directo. Suecia tiene calidad, con futbolistas de banda que se meten por el centro. Pensamos que Isak será el punta y le buscarán en largo».

Janne Andersson, seleccionador de Suecia: «Jugar contra España fuera de casa es uno de los retos más difíciles del mundo en el fútbol actual. Es un reto apasionante y necesitamos una actuación óptima, pero ya la hemos tenido en el pasado y espero que podamos conseguir otra. Ya les hemos puesto en peligro en el pasado. Sabemos que si conseguimos que todo encaje, tenemos una oportunidad el lunes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *