• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Previa » España — Polonia » Las claves …. » Por Lobo Carrasco «

Poractualidadcanarias

Jun 19, 2021

1. Polonia no juega a defender, pero…

Tras el encuentro que disputaron ayer Suecia tiene 4 puntos y Eslovaquia 3, por lo que el partido ante Polonia es más que decisivo para España.

Nuestro adversario perdió el primer duelo ante Eslovaquiapor dos motivos: no poder conectar a Lewandowski al remate y tener que jugar con diez debido a los errores cometidos por el impulsivo Krychowiak, que acabó siendo expulsado. Un defensa que cree saber jugar en la posición de mediocentro pero que ahí pierde nivel. Cuando lo veo con el número 10 miro para otro lado.

La Polonia que espero querrá la pelota aunque modifique su esquema y salga con Bereszynski, Bednarek y Glikformando la línea de centrales. Paulo Sousa sabe que defender no es la mejor virtud de su combinado y tratará de alejarlos del meta Szczesny tanto como pueda. El plan debe pasar por intentar atacar mucho para defender poco.

2. Gerard Moreno continúa ‘on fire’

A los goleadores hay que leerles sus buenas rachas y la que atraviesa actualmente Gerard Moreno es a la vez larga y espectacular. Se trata del líder ofensivo del Villarrealrecientemente campeón de la Europa League y gran protagonista en la Selección cada vez que juega. Cuando pisa el área rival, huele maravillosamente a gol y claro que creo que es compatible con Álvaro Morata, porque sabe enlazar con el juego elaboración y, también, puede jugar de fuera hacia dentro.

Volviendo al plan de juego y el trabajo colectivo de estaEspaña de Luis Enrique, la presión tras pérdida (¿Sergio Busquets?) ante Polonia puede dar mayores frutos que ante la rocosa Suecia de Andersson.

El conjunto dirigido por Paulo Sousa acostumbra a iniciar en corto y por ello intentar robar la pelota en territorio delicado puede romper el plan del técnico rival.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

3. Los campeones van de menos a más

En los campeonatos de selecciones la historia nos recuerda que es mejor fallar al principio, en el tramo inicial, que más adelante, cuanto un mal día te condena a la eliminación sin remedio.

Nosotros, la España de los ochenta, empatamos el primer partido frente a Rumanía en la Eurocopa del 1984 y entonces nos dieron por liquidados (además de ponernos verdes en la prensa) en aquella edición del torneo celebrada en Francia. A la postre, llegamos a la final y estuvimos muy cerca de lograr el título empujados por un motor bien denominado como amor propio.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Suiza nos ganó (sólo en el marcador) pero luego desatamos la tormenta futbolística hasta acabar reinando con el fabuloso ‘Iniestazo’ ante Países Bajos en la final. Sucede que cuando te señalan, te picas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *