• Mar. Ago 9th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Previa » Eslovaquia — España » Así llegan las selecciones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Jun 23, 2021

La euforia de la victoria de Eslovaquia en la primera jornada se vio truncada por la derrota ante Suecia en la segunda, pero la selección de Štefan Tarkovič es segunda en la clasificación y aún tiene su destino en sus manos. Una victoria en este partido le daría el pase a los octavos de final,o un empate también podría ser suficiente dependiendo de otros resultados. Sin embargo, España es un rival considerable, y tras dos empates, el último contra Polonia, el combinado español necesita los tres puntos para asegurarse el pase a la siguiente fase sin depender de nadie.

Alineaciones probables

Eslovaquia: Dúbravka; Pekarík, Šatka, Škriniar, Hubočan; Kucka, Hrošovský; Haraslín, Hamšík, Mak; Duda
Apercibidos de sanción: Dúbravka, Duda, Hubočan, Weiss

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Alba; Busquets, Koke, Thiago; Gerard Moreno, Morata, Sarabia
Apercibidos de sanción: Pau Torres, Rodri

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Análisis de los expertos

Rastislav Hríbik, reportero de Eslovaquia: La derrota ante Suecia ha puesto a Eslovaquia en una situación difícil: necesita al menos un punto en España para tener una oportunidad realista de avanzar, pero los jugadores están dispuestos a luchar y saben que la selección ya se ha encontrado en esta situación. En el Mundial 2010 y en la EURO 2016 necesitaban un determinado resultado en sus últimos partidos de la fase de grupos para lograr el pase, contra Italia e Inglaterra respectivamente. Y lo consiguieron. ¿Se avecina un tercer «milagro»?

Daniel Huerta, reportero de España: España afronta su primera final. Y lo hace con muchas dudas tras los dos empates contra Suecia y Polonia, donde demostró que no logra dominar ambas áreas. Los rivales con poco le hacen ocasiones claras (Suecia -2-; Polonia -2 más el gol de Lewandowski) y a pesar de sus abrumante dominio y de tener oportunidades, solamente ha hecho un gol (Morata ante Polonia) en sus últimos tres partidos (contando el amistoso frente Portugal). Además, en la EURO 2020, España ha ido de más a menos en los dos partidos. Veremos que prepara Luis Enrique en un partido donde la ansiedad y el estado mental puede resultar perjudicial para los españoles si no marcan pronto.

Declaraciones de los protagonistas

Štefan Tarkovič, seleccionador de Eslovaquia: «Suecia y Polonia eran las favoritas en nuestros partidos, pero España es la máxima favorita y no sólo en nuestro grupo, sino en el torneo. Debemos preparar bien el partido. Sigo creyendo que podemos tener éxito».

Tomáš Hubočan, defensa de Eslovaquia: «Habrá una gran emoción en nuestro grupo. Hay muchas probabilidades antes de los partidos finales. También será muy interesante para los aficionados, y estoy seguro de que disfrutarán de un final tan reñido. Me alegraría mucho volver a ganar a España como hicimos en 2014 en Žilina, para poder volver a sentir esa euforia el miércoles».

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Luis Enrique, seleccionador de España: «Hay que mejorar en la fase de finalización. Hay que generar muchas ocasiones y para eso hay que hacer muchas cosas bien. Creo que Eslovaquia va a plantear un partido muy defensivo, porque son fuertes en situaciones de centro y remate, porque se cierra bien… Vamos a intentarlo por todos los medios. También necesitamos ese poquito de fortuna».

César Azpilicueta, defensa de España: «El equipo tiene mucha hambre de salir a ganar contra Eslovaquia. Nos gustaría haber conseguido más puntos. No es la realidad, pero en el fútbol es fundamental depender de uno mismo. Estamos en casa, es como una eliminatoria, y hay cosas que estamos haciendo bien pero otros aspectos sabemos que debemos mejorar».

Sergio Busquets, centro campista de España: «En el Mundial de 2010 yo estaba en la parte de los jóvenes. Ahora hay jóvenes aquí, pero tienen experiencia y se tiene que imponer la confianza, el trabajo en equipo. Como veterano les hago que ver que hay que ser positivos y que vamos a sacar esto adelante. Hemos llegado siempre al tercer partido con esta sensación de pasar o quedar eliminados. Y luego hemos conseguido títulos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *