• Mar. Ago 9th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Previa » Dinamarca — Finlandia » Así llegan las selecciones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Jun 11, 2021

La ventaja de jugar en casa puede ser un factor a tener en cuenta cuando Dinamarca reciba a Finlandia. Los daneses no han perdido en 21 partidos en casa contra los finlandeses desde 1949 (18 victorias y tres derrotas) y tienen derecho a tener confianza tras embarcarse en su novena fase final de la EURO. Para Finlandia, debutante en la competición, todo esto es nuevo, pero independientemente de las probabilidades que se presenten en su contra, el equipo de Markku Kanerva sabe que ningún equipo de la EURO es imbatible.

Alineaciones probables

Dinamarca: Schmeichel; Mæhle, Kjær, Christensen, Wass; Eriksen, Højbjerg, Delaney; Poulsen, Wind, Braithwaite

Finlandia: Hradecky; O’Shaughnessy, Arajuuri, Toivio; Uronen, Kamara, Sparv, Lod, Raitala; Pukki, Pohjanpalo

Análisis de los reporteros

Sture Sandø, reportero de Dinamarca: En el partido más esperado de la selección nacional en años, Dinamarca acoge este partido de la primera jornada con los aficionados de vuelta al Parken Stadium por primera vez desde 2019. Todo el país espera que los locales ganen, y los jugadores deben ser muy conscientes de ello. Un buen comienzo y tres puntos son cruciales contra Finlandia, que se espera que sea uno de los equipos más débiles del grupo.

Mikael Erävuori, reportero de Finlandia: Finlandia es todo sonrisas bajo el sol de Repino, cerca de San Petersburgo, mientras se prepara para su primer partido de la fase final de la EURO. Sin embargo, a pesar de las buenas vibraciones en los entrenamientos y las ruedas de prensa, se percibe la tensión, y no es de extrañar. Enfrentarse a Dinamarca en Copenhague es una prueba dura. Es de esperar que Kanerva alinee a sus jugadores más experimentados.

Declaraciones de los protagonistas

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca: «No deberíamos salir a perder un partido porque no estemos lo suficientemente bien preparados. No deberíamos perder porque no lo hayamos deseado más que el rival. Y no debemos perder porque no juguemos lo mejor posible. Debemos dejarlo todo en el campo y hacer todo lo posible para ganar».

Markku Kanerva, seleccionador de Finlandia: «Dinamarca tiene un equipo muy bueno. Si nos fijamos en sus últimos partidos, han obtenido unos resultados magníficos y han marcado muchos goles. Su defensa ha funcionado y tienen grandes individualidades. Dinamarca es un equipo muy duro y juega en casa, pero nosotros hemos demostrado que podemos desafiar a países más grandes que Dinamarca».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *