• Lun. Ene 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Previa Cuarto De Final » Bélgica — Italia » Así llegan las selecciones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Jul 2, 2021

Thorgan Hazard dio a Bélgica el pase a los cuartos de final con un golazoque eliminó a la vigente campeona, Portugal, en los octavos de final. Pero el triunfo tuvo un coste muy alto, ya que Kevin De Bruyne y Eden Hazard tuvieron que ser cambiados por lesión, pero la cuarta victoria y la tercera portería a cero de los Diablos Rojos en el torneo significa que estarán confiados independientemente de si sus dos estrellas se recuperan a tiempo.

Italia llega en un estado de ánimo igual de positivo después de ampliar su racha de imbatibilidad a 31 partidos, un récord, aunque tuvo que esforzarse para superar a Austria por 2-1 en la prórroga de los octavos de final. Al igual que Bélgica, los azzurri han ganado todos los partidos hasta ahora en la EURO 2020 y parecen estar ganando impulso en el momento justo.

Alineaciones probables

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; T. Hazard, Witsel, Tielemans, Meunier; E. Hazard/Mertens, Lukaku, Carrasco
Bajas: Castagne
Dudas: E. Hazard, De Bruyne
Apercibidos de sanción: Toby Alderweireld, Thorgen Hazard, Thomas Vermaelen

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne
Apercibidos de sanción: Nicolò Barella, Giovanni di Lorenzo, Matteo Pessina

Análisis de los reporteros

Alyssa Saliou, reportera de Bélgica: La preocupación por el estado físico de Kevin De Bruyne y Eden Hazard ha dominado los preparativos del choque, una preocupación real ya que ambos son parte fundamental del juego de ataque de Bélgica. La primera parte contra Dinamarca, en la que ninguno de los dos fue titular y los Diablos Rojos pasaron apuros, sigue fresca en la memoria. Contra un equipo como Italia, Bélgica querrá disponer de su once más fuerte. Los azzurri crean ocasiones y, tras haber encajado un único gol en 12 partidos, no permiten demasiadas en su área. Debería ser un partido espectacular.Grandes goles de Bélgica en la EURO

Paolo Menicucci, reportero de Italia: La ajustada victoria contra Austria era exactamente lo que el médico había recetado a Italia, después de que tres actuaciones convincentes en la fase de grupos hubieran despertado un gran entusiasmo. Por primera vez en el torneo, los hombres de Roberto Mancini llegan a un partido en el que no son considerados favoritos, lo que tradicionalmente es exactamente lo que los azzurri agradecen. Italia tiene ahora una identidad clara y su planteamiento no cambiará, aunque espero una mayor concentración y determinación.

Declaraciones de los protagonistas

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica: «Italia atacará desde el primer segundo; estará muy estructurada y jugará de forma dinámica. Cada jugador conoce su papel. El partido contra Portugal fue un partido que podría haberse jugado mucho más adelante; normalmente los jugadores no juegan estos partidos físicos e intensos a estas alturas del torneo. Por suerte, tenemos suficientes días para recuperarnos y prepararnos».

Thorgan Hazard, centro campista de Bélgica:

«Italia será el rival más duro con el que nos hemos encontrado hasta ahora. Llevan una buena racha de victorias y será un bonito reto para nosotros acabar con ella. Su estilo puede convenirnos más que el de Portugal. Son un equipo ofensivo, así que podemos aprovechar los espacios abiertos, pero no será nada fácil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *