• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Previa » Bélgica — Rusia » Así llegan las selecciones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Jun 11, 2021

La mejor selección del mundo según el ranking FIFA, Bélgica, llega a la EURO 2020 con ganas de demostrar su clase tras caer ante todo pronóstico en los cuartos de final de 2016 ante Gales. Los belgas llevan siete partidos sin perder contra Rusia, pero no lo tendrán fácil en San Petersburgo.

Alineaciones probables

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Denayer; Meunier, Dendoncker, Tielemans, T Hazard; Mertens, Lukaku, Doku

Rusia: Shunin; Mário Fernandes, Barinov, Dzhikiya, Semenov, Karavaev; Zobnin, Ozdoev, Golovin; Miranchuk; Dzyuba

Análisis de los reporteros

Alyssa Saliou, reportero de Bélgica: Bélgica tiene el talento necesario para ganar la U.E.F.A. EURO 2020, pero, teniendo eso claro, le van a faltar varios hombres clave en su primer partido.

Artur Petrosyan, reportero de Rusia: Rusia seguramente entrará al partido con cautela, que seguramente será su única opción de sacar algo del partido. Tras la victoria por 1-0 en el amistoso ante Bulgaria, Stanislav Cherchesov prometió que su equipo estaría físicamente más intenso cuando arrancara la EURO, y eso puede ser crucial. A su mejor nivel, Rusia es una selección muy peligrosa al contraataque. Y en San Petersburgo necesitará estar a su mejor nivel.

Declaraciones de los protagonista

Dries Mertens, delantero de Bélgica: «Hemos jugado contra Rusia varias veces últimamente. Es una selección con calidad individual. Juegan en casa en un gran torneo, como en su Mundial en 2018, y tendrán muchas ganas de ganar. Vamos al partido con mucho respeto, pero con muchas ganas de ganar».

Georgi Dzhikiya, defensa de Rusia: «Sin duda, Lukaku es uno de los mejores delanteros del mundo. Pero el sábado no será un Dzhikiya – Lukaku, será un Rusia – Bélgica. Así que tendremos que jugar con nuestras virtudes e intentar tener éxito a pesar de la gran calidad de nuestro rival».

Stanislav Cherchesov, seleccionador de Rusia:«Ya jugamos contra ellos en la fase de clasificación. Es un buen equipo: ambicioso, fuerte, con un gran entrenador y buenos jugadores. No es de extrañar que hayan encabezado la clasificación de la F.I.F.A. en los últimos años. Nuestros últimos partidos con Bélgica han sido abiertos, un fútbol espectacular que hace las delicias de los aficionados. Sabemos dónde estamos. No estamos entre los favoritos del torneo, pero eso no significa nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *