• Sáb. May 21st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Octavo de Final » Crónica » Italia 2 Austria 1 » La Italia de los récords elimina a Austria en la prórroga » Por Elena Jimenez «

Poractualidadcanarias

Jun 26, 2021

Tras su gran primera fase, la ‘azzurra’ bajó a la tierra pero está en cuartos

gracias a los goles de Chiesa y Pessina.

Su juego careció de fluidez y, aunque con sufrimiento,

alcanza 31 partidos invicto y 1.169 minutos sin encajar un gol.

Italia tuvo que recurrir a la prórroga para eliminar a Austria en Wembley (2-1) y alcanzar con mucho sufrimiento los cuartos de final de la Eurocopa. Tras su gran primera fase, la ‘azzurra’ bajó a la tierra y el viernes tendrá como rival, en Múnich, al ganador del Bélgica-Portugal de mañana.

Para Italia la clasificación llegó acompañada de dos récords: el de más triunfos seguidos (31) de su historia, superando los 30 de la selección dirigida por Vittorio Pozzo entre 1935 y 1939, y otro de escala mundial: 1.169 minutos sin encajar un gol dejando atrás los 1.143 que también le pertenecían entre 1972 y 1974.

Verrati y Jorginho, solapados

Roberto Mancini mantuvo en el once titular a Marco Verratti, quien se vio solapado por Jorginho y a Italia le faltó la fluidez y el atrevimiento en su juego que exhibió en la fase de grupos, aunque empezó manteniendo el control de balón y dinamismo que han merecido los elogios unánimes.

En la primera parte la ‘azzurra’ solo encontró en la velocidad de un espléndido Leonardo Spinazzola en la banda izquierda de su ataque la vía para poner en aprietos a la pobladísima defensa austríaca. Aún así tuvo un par de ocasiones claras para marcar.

Spinazzola, el mejor recurso

Superado el primer cuarto de hora, una de las internadas que prodigó Spinazzola acabó con un centro desde la línea de fondo que Nicoló Barella remató con el exterior y el meta Daniel Bachmann evitó el gol con el pie derecho.

Italia cada vez jugó más cerca del área pero Austria se defendió con dos lineas formadas ante su portería dejando a Marko Arnautovic solo en punta para que se peleara con los defensas italianos en los contados balones que le llegaban.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Immobile, a la cruceta

A la media hora Ciro Immobile acarició el gol con un sorprendente disparo desde fuera del área que devolvió la cruceta.

En la segunda parte el partido cambió. Italia ya no se sintió cómoda con la pelota ya que Austria dio un pase adelante, presionó más arriba e incluso llegó más al área que su rival. El ya madridista David Alaba, que jugó de lateral izquierdo, avisó con un lanzamiento de falta ligeramente alto y Arnautovic, ya con más apoyos, dio más sensación de peligro con una larga internada en solitario y un disparo que atajó Gianluigi Donnarumma.

Gol anulado a Arnautovic por el VAR

Este cambio de dinámica se reflejó en el minuto 65 en el gol de cabeza de Arnautovic, anulado por fuera de juego por el VAR para alivio los italianos.

Mancini tenía que cambiar algo y optó por retocar la media dando entrada a Manuel Locatelli, estelar en los dos primeros partidos, por Verratti y Matteo Pessina por Barella (67′), pero Italia, falta de ideas, se empeñó por entrar por el centro ante una Austria impenetrable y físicamente insuperable.

Marcan Chiesa y Pessina

Recién iniciada la prórroga, Spinazzola encontró por fin un hueco en la defensa rival poniendo un buen balón filtrado que controló y bajó por la derecha un desmarcado Federico Chiesa antes de que llegara Konrad Laimer. El extremo de la Juventus, pese a tener poco ángulo, fusiló a Bachmann con un zurdazo cruzado (95’).

Pasado el peor momento, Italia pareció sentenciar por medio de Pessina, que entró de refresco como Chiesa, tras recoger un balón luchado por Francesco Acerbi y cruzar a la red sin oposición (105’).

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Austria, adiós con honor

Pero Austria, que por primera vez ha superado la fase de grupos de la Eurocopa, se despìdió con la cabeza muy alta. Ya en la segunda parte de la prórroga, Marcel Sabitzer y Louis Schaub avisaron antes de que Sasa Kalajdzic diera emoción a los últimos instantes al cabecear en plancha un córner al primer palo (114’) y dejara en 1.169 minutos el récord mundial de imbatibilidad.

Italia ya está en cuartos pero jugó su peor partido en esta Eurocopa y bajó a la tierra. Su juego generó dudas y deberá tener muy presente el aviso que le dio Austria.

Ficha técnica

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Spinazzola, Acerbi, Bonucci; Verratti (Locatelli, m.67), Jorginho, Barella (Pessina, m.68); y Insigne, Berardi (Chiesa, m.84), Immobile (Belotti, m.84).

Austria: Bachmann; Dragovic, Hinteregger, Alaba, Lainer (Trimmel, m.114); Sabitzer, Grillitsch (Schaub, m.106), Baumgartner (Schopf, m.90), Schlager (Gregoritsch, m.106), Laimer (Ilsanker, m.114); y Arnautovic (Kalajdzic, m.97).

Goles: 1-0. Chiesa, m.105, 2-0. Pessina, m.105 y 2-1. Kaladjdzic, m.114.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG) amonestó a Di Lorenzo (m.50) y Barella (m.51) por parte de Italia y a Arnautovic (m.2) y Hinteregger (m.103) por parte de Austria.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 18.910 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *