• Jue. Oct 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Final » Previa » Italia — Inglaterra » Así llegan las selecciones » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Jul 10, 2021
Tras dos semifinales épicas, Londres acoge ahora una final que, por primera vez en la historia de la EURO, tendrá como protagonista a Inglaterra. Desde su triunfo en la Copa Mundial de la FIFA 1966 en el viejo Wembley, Inglaterra había perdido en las semifinales de cinco grandes torneos: EURO ’68 y ’96, los Mundiales de 1990 y 2018 y la UEFA Nations League de 2019. Sin embargo, esta vez se deshizo de Alemania, Ucrania y, en la prórroga del miércoles por la noche, de Dinamarca, para ganarse la oportunidad de poner fin, parafraseando una canción popular, a 55 años de dolor..

El único título de Italia en la EURO llegó como anfitriona en 1968. También perdió las finales de 2000 y 2012, aunque desde que se proclamó campeona continental ha ganado dos de los cuatro Mundiales que tiene en sus vitrinas. Los azzurri vencieron a España en la tanda de penaltis el martes y, si bien es cierto que eso interrumpió su racha de 13 partidos ganados (y el récord de 15 victorias seguidas en la EURO, incluida la fase de clasificación), siguen invictos en 33. Un cambio notable para una selección que ni siquiera se clasificó para el Mundial de Rusia en 2018. Sin embargo, el hecho de no participar en el Mundial anterior no impidió que Checoslovaquia en 1976, Dinamarca en 1992 o Grecia en 2004 se alzaran con el título europeo.

Alineaciones probables

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne
Baja
: Spinazzola (tendón de Aquiles)

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips; Saka, Mount, Sterling; Kane
Duda: Foden (pequeño golpe)

Análisis de los reporteros

Paolo Menicucci, reportero de Italia: Puede que la semifinal contra España no fuera el mejor partido de Italia, pero hay un aspecto que realmente me impresionó. Los azzurri parecen jugar sin ningún tipo de presión. Incluso cuando el partido se fue a los penaltis, no faltaron las sonrisas y las carcajadas, algo a lo que estamos acostumbrados al verlos entrenar en Coverciano.

Así celebró Roma el gol de Italia

Probablemente saben que ya han conseguido algo especial al recuperar el amor de todo un país y mucho respeto a nivel internacional. Este es el mejor estado de ánimo para enfrentarse a Inglaterra en Wembley. Ahora, solo hay que añadir la guinda del pastel.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Simon Hart, reportero de Inglaterra: Inglaterra ya ha hecho historia al alcanzar su primera final de la EURO. Los hombres de Gareth Southgate han tomado impulso y convicción al registrar una serie de hitos marcados por un denominador común: 1966. Al fin y al cabo, desde aquel triunfo en la Copa Mundial de la FIFA bajo la dirección de Alf Ramsey, Inglaterra no había superado una fase de grupos sin recibir goles, ni había eliminado a Alemania, ni había marcado cuatro veces en un partido de eliminatoria. O, por supuesto, llegar a una final. Un equipo definido por su unión está ahora a un paso de emular a los chicos del 66. El juego de presión de Italia supondrá un reto, pero este equipo ha estado a la altura de todos los demás desafíos hasta ahora. Con el apoyo del público de Wembley, creerán que éste es su momento.

Declaraciones de los protagonistas

EURO 2012: los penaltis entre Inglaterra e Italia

Roberto Mancini, seleccionador de Italia: «Llevamos muchos años trabajando para conseguirlo, así que estamos muy contentos y sólo puedo dar las gracias a los jugadores por lo que han hecho hasta ahora. Todavía no hemos ganado nada; tendremos que ganar el domingo para considerarlo un éxito. Inglaterra tendrá todo un estadio detrás de ellos. Dependerá de nosotros ponerlos bajo presión. Una final es un poco diferente a otros partidos, tendremos que jugar con concentración pero también con alegría, porque sólo se puede ganar una final si se aprovecha el campo para divertirse».

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos darmosc@hotmail.com 

Giorgio Chiellini, capitán de Italia: «Necesitaremos tener un corazón fuerte y una cabeza despejada. Habrá momentos en los que tendremos que ser valientes y otros en los que tendremos que ser flexibles. No se puede ir a un partido pensando que se va a tener el control durante los 90 minutos. Es una final y tendremos que cuidar los detalles para ganarla. Puede que no se repitan partidos como éste en mi carrera como futbolista; es especial participar en ellos. Somos conscientes de la importancia de este partido. La ligereza y un poco de locura nos han llevado hasta aquí y las necesitaremos mañana si queremos ganar esta Copa».

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra: «La realidad de cualquier equipo es que nunca volvemos a reunir a estos 26 jugadores. No funciona así. Han dejado un gran legado, pase lo que pase, pero ahora se trata del color de la medalla y tienes muy pocas oportunidades en tu vida de hacer algo así. Así que tenemos que aprovechar este momento y dar todo para tener la oportunidad de ganar. Probablemente, [en el Mundial de 2018] en Rusia, nos sentíamos un poco diferentes al llegar a la semifinal y lo que realmente creíamos que era posible, mientras que ahora, sabemos que seguiremos sin estar satisfechos si llegamos al lunes y no hemos ganado el torneo»

Inglaterra celebra su victoria en semis

Harry Kane, delantero de Inglaterra:«Tenemos una gran confianza en el equipo. Tenemos una gran fuerza en la plantilla, pero en una final pueden pasar muchas cosas y tenemos que asegurarnos de estar en el lado correcto. Hemos ido derribando barreras por el camino, pero empezamos este torneo con el objetivo de ganarlo y ahora tenemos la oportunidad. Ver a los aficionados en la calle como lo han hecho y ver el recibimiento que hemos tenido al llegar al hotel y al salir de St George’s Park, nos demuestra lo grande que es esta ocasión».

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.