• Sáb. May 21st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Crónica » Portugal 2 Alemania 4 » » Por Elena Jimenez «

Poractualidadcanarias

Jun 19, 2021

Debía reaccionar Alemania tras perder en su debut ante Francia y vaya si lo hizo. El equipo dirigido por Joachim Löw arrolló por completo a la Portugal de Cristiano Ronaldo para sumar sus primeros puntos en esta Eurocopa. La velocidad y verticalidad del cuadro teutón fue demasiado para el portugués, que aunque se adelantó en el marcador en un contragolpe de libro vio como Alemania terminaba goleando con total justicia.

‘Die Mannschaft’ se coloca segunda en el denominado ‘grupo de la muerte’ con tres puntos, los mismos que Portugal, tercera, y a uno de Francia, líder a pesar del empate frente a una Hungría que cierra el Grupo F.

Inicio espectacular y patinazo

Pese al tropiezo en su debut, Löw siguió confiando en sus jugadores y dispuso el mismo ‘once’ ante Portugal, que también repitió con los que golearon a Hungría en la jornada inaugural. Acertó de lleno el seleccionador alemán, pues su equipo saltó al campo como un auténtico ciclón. ‘Die Mannschaft’ se adueñó del balón y bombardeó a una Portugal que a duras penas pudo resistir.

De hecho, Alemania tardó cinco minutos en encontrar la red de la portería de Rui Patricio, pero el gol de Robin Gosens quedó anulado por un fuera de juego milimétrico de Serge Gnabry.

El festival alemán parecía no tener fin. La defensa lusa hacía aguas por todos los costados y se mostraba incapaz de frenar el arrojo de una Alemania muy superior. El gol en Múnich estaba al caer, pero cosas del fútbol no cayó del bando teutón.

Cuando peor lo estaba pasando el conjunto luso, Bernardo Silva apareció para lanzar una contra letal que se encargó de rematar Cristiano Ronaldo.

No se lo podía creer Alemania. Había dominado sin oposición y se veía por debajo en el luminoso. Tardaron algunos minutos en reaccionar los de Löw, pero cuando volvieron ya no dejaron lugar a la sorpresa.

Toda la mala fortuna que había tenido antes se turnó del bando de la ‘Mannschaft’, que en apenas cuatro minutos le dio la vuelta al marcador con dos goles en propia meta de Portugal.

Primero fue Rúben Días quien intentando evitar el remate de Havertz introdujo el balón en su portería y luego Raphael Guerreiro se cruzó con la mismo resultado.

De manera extraña, pero el 2-1 hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Alemania sentencia

Como era de esperar, Portugal intentó igualar tras reanudarse el partido, sin embargo su defensa seguía ofreciendo todas las facilidades, especialmente por el carril derecho, donde Nelson Semedo quedó engullido por Gosens.

El lateral alemán fue indetectable en los goles que marcaría Alemania casi de forma consecutiva. Apareció para asistir a Havertz en el 3-1 y se encargó él mismo de cabecear a placer el 4-1 antes de ser sustituido con una gran ovación.

Todo parecía decidido y Löw empezó a dar descanso a alguno de sus jugadores. Bajó el nivel de inmediato Alemania y entregó el partido a Portugal, que recortó distancias mediante Diogo Jota tras luchar Cristiano para que el balón no saliera por la línea de fondo.

Las esperanzas de remontada de las ‘quinas’ se estrellaron contra la madera en un trallazo de Renato Sanches, que de marcar habría echo entrar en pánico a Alemania.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Ficha técnica:

2 -Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Pepe, Ruben Dias, Guerreiro; William Carvalho (Rafa Silva, m.58), Danilo Pereira; Bruno Fernandes (Joao Moutinho, m.64); Bernardo Silva (Renato Sanches, m.46), Diogo Jota (André Silva, m.83); y Cristiano Ronaldo.

4 – Alemania: Neuer; Ginter, Hummels (Can, m.63), Rüdiger; Kimmich, Gündogan (Süle, m.73), Kroos, Gosens (Halstenberg, m.62); Havertz (Goretzka, m.73), Müller; y Gnabry (Sané, m.87).

Goles: 1-0, m.15: Cristiano Ronaldo, 1-1, m.35: Ruben Dias, en propia puerta, 1-2, m.39: Guerreiro, en propia puerta, 1-3, m.51: Havertz, 1-4, m.60: Gosens. 2-4, m.67: Diogo Jota

Árbitro: Antonhy Taylor (Inglaterra). Amonestó a Havertz y Ginter

Incidencias: partido del grupo F de la Eurocopa disputado en el Allianz Arena de Múnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *