• Dom. Ago 14th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Crónica Octavo De Final » Suecia 1 Ucrania 2 » Ucrania se carga a Suecia en el añadido de la prórroga » Por Elena Jimenez «

Poractualidadcanarias

Jun 29, 2021

Un agónico gol de Dovbyk clasifica a los de Shevchenko por primera vez en su historia para unos cuartos en los que se medirán a Inglaterra.

Tenía que ser el que con mucha diferencia fue el mejor jugador de su historia el encargado de dirigir a Ucrania a unos cuartos de final por primera vez. Andriy Shevchenko, que tiene pinta de entrenar en una gran liga más pronto que tarde, firmó este martes desde el banquillo una gesta que, pase lo que pase de aquí en adelante, ya es histórica. Necesitó, eso sí, de la épica de marcar un gol en el añadido de la prórroga. Una más de ‘Don Fútbol’, ese guionista que ha decidido que hubiera hasta cuatro prórrogas en los octavos de final y que desde el pasado 11 de junio anda escribiendo el que está siendo el mejor gran torneo de las últimas décadas.

Mientras hubo gasolina en los depósitos de uno y otro equipo, se jugó a un ritmo trepidante, a tumba abierta. El Inglaterra-Alemania de Wembley eclipsó en la previa este Suecia-Ucrania de Hampden Park, pero lo cierto es que fue más entretenido el fútbol que se vio en la capital escocesa que el presenciado en la londinense, donde resultó vencedora la Inglaterra a la que Ucrania se medirá en cuartos el próximo sábado (21.00) en Roma.

El triunfo de Ucrania fue capicúa ya que el primer golpe llevó la firma de Zinchenko. Concretamente, en el 27’, cuando llegó hasta el área rival para cazar un centro deYarmolenko desde la derecha y conectar un zurdazo cruzado que dobló la mano de Olsen camino del fondo de las mallas.

Con desventaja en el marcador, Suecia confió su suerte a Forsberg, y fue él, con un disparo que tocó en Zabarnyi, el que superó a Bushchan en el 43’ para empatar.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Como el partido estaba bonito, ‘Don Fútbol’ pensó que merecía tiempo adicional, y por ello en la segunda mitad hizo que la madera interviniera hasta tres veces. Una frustró a Sydorchuk y dos al mencionado Forsberg, disciplinado (pero no lo suficientemente acertado) buscando la gloria.

Ya en la prórroga, el citado ‘Don Fútbol’ se equivocó al permitir una feísima entrada del sueco Danielson por la que el ucraniano Bedesin (que acababa de entrar al campo) a buen seguro que estará un largo tiempo en el dique seco. No obstante, la castigó (VAR mediante) con tarjeta roja, y acabó de enmendar su error al hacer que Dovbyk, a centro deZinchenko, cabecease a la red en el 121’ para marcar un gol que ya es historia de Ucrania.

                                                                        Ficha técnica

1 – Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig (Emil Krafth, m.84), Victor Nilsson Lindeloef, Marcus Danielson, Ludwig Augustinsson (Pierre Bengstsson, m.83); Sebastian Larsson (Viktorn Claesson, m.97), Kristoffer Olsson (Filip Helander, m.101), Albin Ekdal, Emil Forsberg; Dejan Kulusevski (Robin Quaison, m.97) y Alexander Isak (Marcus Berg, m.97).

Seleccionador: Janne Andersson.

2 – Ucrania: George Buschan; Alexander Karavaev, Ililla Zabamyi, Sergey Krivtsov, Mykola Matviyenko; Serhiy Sydorchuk (Roman Bezus, m.118), Taras Stepanenko (Evgen Makarenko, m.94), Oleksandr Zinchenko; Andriy Yarmolenko (Artem Dovbyk, m.106), Mykola Shaparenko (Ruslan Malinovsky, m.61) y Roman Yaremchuk (Artem Besedin, m.91 (Viktor Tsygankov, m.102).

Seleccionador: Andriy Shevchenko.

Goles: 0-1, m.28: Alexander Zinchenko; 1-1, m.43: Emil Forsberg; 1-2, m.121: Artem Dovbyk.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Expulsó con tarjeta roja directa a Marcus Danielson (m.98), de Suecia y mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Dejan Kulusevski y a Emil Forsberg. Además, amonestó a Andriy Yarmolenko, de Ucrania.

Incidencias: encuentro de los octavos de final de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow ante 9.221 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *