Sterling capitaneó el triunfo local con otra tarde inspirada y Kane se sumó por fin a la fiesta con el tanto que cerró el choque en Wembley.
Inglaterra contradijo la famosa frase de Lineker y puso fin al camino de Alemania en la Eurocopa. Sterling cimentó el triunfo local con otra tarde para quitarse el sombrero y sentenció la era de Löw en la selección. Esta vez el fútbol se alió con los ingleses, históricamente acomplejados frente a los alemanes. Ya tiene razones para quitarse esa losa mental. Kane pidió turno en el tramo final para ponerle el broche a una eliminatoria en la que Inglaterra ganó mucho más que un partido: ganó el respeto, y justificó su candidatura (2-0).
La selección de Southgate tuvo que apretar los dientes con el arranque de Alemania, que intimida solo por nombre. Dice la historia que acostumbra a salirse con la suya en Wembley, mucho mejor de entrada hasta que Sterling extinguió el miedo de las gradas. Se animó su equipo a golpe de buenas intenciones y de un remate del futbolista del City, que con Inglaterra parece otro. A la espera de un mejor Kane, buena parece la respuesta de un extremo rebelde este verano.
Southgate dio continuidad a esas cosas que le funcionaron frente a República Checa. Esta puede ser la Eurocopa de Pedri y con el permiso de Sterling también la de Saka, otra vez titular. Jugador de la calle, desenfadado con la pelota en los pies. El del Arsenal rebate con desparpajo a todos aquellos que dudan de darle la alternativa a alguien con menos experiencia que Rashford o Jadon Sancho, a quienes Inglaterra tampoco echa de menos. El primer tiempo fue de Inglaterra.
Ocurre que Alemania es Alemania. A falta de tener una estrella contesta con el juego coral al que siempre se le ha asociado. No se le escurre el talento a Kimmich por más que se le arrincone a la banda, autor de un centro fabuloso que no encontró remate. Sabe Löw que le han condenado sus problemas de cara a puerta, gafado como parece Werner. El ariete del Chelsea desperdició un mano a mano conPickford, exitoso en esta y en otras situaciones de un partido que volvió a encumbrarle.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17
Teléfono 928 570 595
Y
639 203 707
La Barrera Valsequillo
Gran Canaria
C. P. 35217
Correo Electrónico
Ventas@ fcanteravalsequillo.es
Southgate tiene un seguro de vida con su arquero, fundamental para un equipo al que también le cuesta encontrar el gatillo. Ha rentabilizado como nadie sus goles en esta Eurocopa pero resulta inexplicable ver tan inconcreto a Kane, incapaz de dar con el 1-0 a las puertas del descanso. Tras el asueto llegó el turno de Pickford, que sacó una mano prodigiosa a un golpeo de Havertz. Wembley rugió con la parada, ayuda inestimable para una Inglaterra que no se quebrantó.
Ya no hay inercia que favorezca a Alemania sino a Inglaterra, con ganas de rebatir a la historia. No hay futbolista más insumiso que Sterling, héroe nacional con su tercer tanto en esta Eurocopa. Valiente entre alemanes, empezó y acabó una jugada que desencalló un encuentro que pudo haber empatado Müller y que sentenció por Kane. Tardó en aparecer pero el ariete del Tottenham nunca se ha abandonado, protagonista de un final fabuloso en el que firmó el pase de Inglaterra de cabeza. Alemania se vuelve a casa.
FICHA DEL PARTIDO
Inglaterra, 2
Pickford; Trippier, Walker, Maguire, Stones, Shaw; Rice (Henderson, 87’), Phillips; Saka (Grealish, 69’), Sterling, Kane
Seleccionador: Gareth Southgate
Alemania, 0
Neuer; Ginter (Emre Can, 87’), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Goretzka, Kroos, Gosens (Sané, 87’); Havertz, Müller (Musiala, 91’), Werner (Gnabry, 68’)
Seleccionador: Joachim Löw
Goles: 1-0, Sterling (75’), 2-0, Kane (85’)
Árbitro: Danny Makkelie. Amonestó a Rice (8’), Ginter (25’), Phillips (45’), Gosens (72’), Maguire (77’)