Los ‘azzurri’ alcanzaron los 30 partidos sin perder (igualando su récord) y vencieron gracias a un gol de Pessina.
Bale apareció poco, pero la selección galesa está en octavos como segunda de grupo pese a perder.
No le hizo falta este domingo a Italia para ganar a Gales ser tan brillante como contra Suiza o Turquía. Roberto Mancini hizo rotaciones y solo 3 de los jugadores titulares ante Suiza actuaron de inicio ante la selección que dirige Robert Page: Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci y Jorginho. Pero un gol de Matteo Pessina bastó a los ‘azzurri’ para lograr su pleno de triunfos en la primera fase de la Eurocopa (0-3 ante Turquía, 3-0 contra Suiza, 1-0 frente a Gales) y acabar primera del grupo A. Para Gales fue la derrota más dulce, porque alcanzó los octavos como segunda gracias a la diferencia de goles. Suiza, empatada con Gales a 4 puntos tras derrotar por 3-1 a Turquía, depende de poder ser una de las cuatro mejores terceras.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17
Teléfono 928 570 595
Y
639 203 707
La Barrera Valsequillo
Gran Canaria
C. P. 35217
Correo Electrónico
Ventas@ fcanteravalsequillo.es
Entre tantas novedades, la principal en la selección italiana fue la reaparición de Marco Verratti, quien volvió a jugar, y además como titular, 6 semanas después de la lesión de rodilla que sufrió con su equipo, el Paris Saint-Germain. El centrocampista llevó el timón de Italia, por Verratti pasaban casi todos los balones en la media, de sus botas salían los pases más peligrosos a los delanteros. Protagonista de un gran partido fue también Federico Chiesa, quien formó el tridente ofesnivo de Mancini junto a Andrea Belotti y Federico Bernardeschi.
Bale y Ramsey lo pasaron mal
Gales jugó replegada en la primera parte, Gareth Bale apareció poco, lo pasó mal con la presión de los ‘azzurri’, al igual que su compañero Aaron Ramsey. De todas formas, el gol se le resistió a Italia, que finalmente se avanzó en el 39’, cuando el omnipresente Verratti sirvió una falta lateral y Pessina batió a Danny Ward de toque con la derecha. Los mismos protagonistas casi ‘fabrican’ el segundo en el 42’: pase de Verratti a Pessina, pero en esta ocasión el disparo del medio del Atalanta no fue preciso.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17
Teléfono 928 570 595
Y
639 203 707
La Barrera Valsequillo
Gran Canaria
C. P. 35217
Correo Electrónico
Ventas@ fcanteravalsequillo.es
Ya en la segunda parte, Gales se quedó con diez en el minuto 55, cuando Ethan Ampadu vio tarjeta roja por su entrada a Bernardeschi, que poco antes había estrellado un balón en el palo. De todas formas, Italia no pudo sacar partido de su superioridad numérica, porque el segundo tanto no llegó.
Y es que Ward, portero de Gales, se creció ante las dificultades y llevó a cabo buenas paradas, como en el 65’, tras un disparo de Belotti. Bale falló la mejor ocasión de su selección, al enviar el balón desviado en un zurdazo al vuelo marca de la casa en el 75’. Page, su seleccionador, le sustituyó faltando 4 minutos. La Italia B no tuvo tanta puntería como la que jugó ante Turquía o Suiza. Pero igualmente mostró su poder.
Ferretería La Cantera
Calle Salvia 17
Teléfono 928 570 595
Y
639 203 707
La Barrera Valsequillo
Gran Canaria
C. P. 35217
Correo Electrónico
Ventas@ fcanteravalsequillo.es
Igualado el récord de la Italia de Pozzo
Italia viajará a Londres para jugar en Wembley los octavos de final contra el segundo del grupo C. Con este 1-0 la selección ‘azzurra’ igualó su propio récord de partidos sin perder, al alcanzar los 30, la marca de la selección que dirigiía Vittorio Pozzo en los años 30 del siglo pasado.
Italia, 1: Donnarumma (Sirigu, 89’); Toloi, Bonucci (Acerbi, 46’), Bastoni, Emerson; Pessina (Castrovilli, 87’), Jorginho (Cristante, 75’), Verratti – Chiesa, Belotti, Bernardeschi (Raspadori, 75’)
Gales, 0: Ward; Rodon, Ampadu, Gunter – C. Roberts, Morrell (Moore, 60’), Allen (Levitt, 86’), Williams (Davies, 86’); Ramsey; Bale (Brooks, 86’) y James (Wilson, 74’)
Gol: 1-0, Pessina (39’)
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Tarjeta roja: Ampadu (55’). Amarillas: Allen (51’), Pessina (79’), Gunter (79’)
Espectadores: 15.000 en el Olímpico de Roma