• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Crónica » Inglaterra 0 Escocia 0 » Inglaterra se queda corta ante Escocia » Por Elena Jimenez «

Poractualidadcanarias

Jun 18, 2021

El 0-0 fue la prueba de que a veces no hacen falta goles para que un partido sea bueno, con el equipo de Clarke aferrado a la Eurocopa y el de Southgate con parte del trabajo hecho.

Un derbi vive al margen de cualquier etiqueta o favoritismo, también para Inglaterra. El equipo de Southgate no pudo pasar del empate frente a su vecina Escocia, meritoria por competir desde el arranque hasta el final para agarrarse a la Eurocopa. El encuentro acabó como el primero que disputaron en 1872: 0-0. Solo faltó el gol, aunque no diluyó una buena noche en la ciudad londinense. Inglaterra tiene buena parte del trabajo hecho, pero tiene que rematarlo ante República Checa.

A Escocia le vino bien que el partido fuera mucho más que un partido, acentuado por una rivalidad que escapa a la pelota. Donde no le alcanzaron las piernas le llegó el alma, arropado por miles de compatriotas ruidosos, orgullosos de irrumpir en casa de su enemigo. Colorearon las gradas de Wembley, templo de una Inglaterra gaseosa. No se le discute el enorme talento que atesora pero le falta regularidad en el juego,

demasiado pendiente de los buenos momentos de Foden.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

No puede pretender Southgate que el joven del City resuelva todos sus problemas, a la espera de que comparezca Kane. Sorprende que Grealish, superdotado en el Aston Villa, no tenga más protagonismo en una selección a la que le costó encontrar caminos hacia el 1-0. Stones estrelló un remate de cabeza en la madera para achicar a Escocia, pero se quedó en el intento. Los futbolistas de Clarke se crecieron en su visita a Londres, incluso con algunos ratos de dominio.

A cada fallo del rival se escuchó una burla desde la grada. A cada acierto, un grito de bravura para reivindicar la superioridad de uno o de otro. Cosas que pasan en un derbi, emocionante pese al empate a nada. Escocia se descamisó en el tramo final de un primer tiempo en el que O’Donell estuvo a punto de darle una alegría a su país. Su golpeo, potente, encontró la respuesta de un Pickford bien colocado. El 0-0 al descanso despertó las dudas locales y ponderó a los visitantes.

Después de decepcionar en su debut tuvo mérito la puesta en escena de una Escocia a la que no se le acabaron las pilas, destacado el papel de sus laterales y de sus futbolistas de ataque para aguantar la pelota de espaldas. A falta de dar con algún gol, el choque supo mezclar buenas fases de juego con el suspense y la emoción propias de un derbi británico como este. Pero para Southgate no fue suficiente: Grealish ingresó por Foden, el tipo más iluminado en Inglaterra.

Ni uno ni otro renunció a ir a por el triunfo, aunque perder les dio más miedo a los dos. No se registraron grandes ocasiones, consciente Inglaterra de que el empate no era un drama. Tampoco para Escocia, que va a jugarse todas sus opciones a una carta frente a Croacia. Apuesta arriesgada aunque el punto en Wembley tiene que servirle para ganar confianza. Sabiéndose inferior, sacó las garras para competirle a Inglaterra, la vecina con quien tanto difiere.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

FICHA DEL PARTIDO

Inglaterra, 0

Pickford; James, Stones, Mings, Shaw; Rice, Phillips; Sterling, Foden (Grealish, 63’), Mount; Kane (Rashford, 74’)

Seleccionador: Gareth Southgate

Escocia, 0

Marshall; O’Donell, McTominay, Hanley, Tierney, Robertson; Gilmour (Armstrong, 76’), McGinn, McGregor; Dykes, Adams (Nisbet, 85’)

Seleccionador: Steve Clarke

Goles: No hubo

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz. Amonestó a McGinn (15’), O’Donell (87’)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *