• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Crónica » España 1 Polonia 1 » España se la jugará ante Eslovaquia » Por Elena Jimenez «

Poractualidadcanarias

Jun 20, 2021

España vuelve a tropezar en el segundo partido de la Euro 2020, es incapaz de ganar a Polonia y se jugará el pase a octavos el próximo miércoles a las seis de la tarde ante Eslovaquia, ante la que seguramente solo valga la victoria.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

No invita al optimismo esta selección española, que cuenta por decepciones sus comparecencias en esta Euro 2020 y deberá jugarse el todo por el todo ante Eslovaquia el próximo miércoles a las seis de la tarde en La Cartuja, ya con el verano empezado y todo aún por decidir en este Grupo E. Ante Polonia (1-1), como ante Suecia (0-0), dos selecciones de segunda fila en el panorama europeo, España fue incapaz de hacer valer su dominio en el juego porque, en verdad, no domina con autoridad ninguna de las dos áreas, pues ni se muestra contundente en defensa ni eficaz en ataque, por lo que mucho deberán cambiar las cosas para que este equipo enganche de verdad si es que finalmente logra clasificarse, para lo que muy posiblemente solo le valga la victoria el próximo miércoles en la tórrida tarde sevillana.

Y eso que el muy criticado Álvaro Morata abrió la lata a los 25’ al desviar con instinto de delantero nato un remate que parecía no llevar mucho peligro de Gerard Moreno, su compañero de baile en la punta del ataque de la selección española, que hasta ese momento apenas había inquietado seriamente el portal defendido por Szczesny, que solo había tenido que intervenir para blocar un remate flojo de Dani Olmo. La escuadra española no movió el balón con la fluidez que lo hizo en los primeros compases del partido ante Suecia, pero antes de la media hora de juego ya iba ganando y al descanso logró irse con ventaja en el marcador, pese a que los polacos gozaron de varias ocasiones bastante claras para haber logrado las tablas.

Gerard Moreno, al que se vio con muchas ganas, pudo hacer el 2-0 con un libre directo desde la media luna que salió rozando el poste derecho (33’) y luego al culminar una buena jugada de Pedri y Jordi Alba por la banda izquierda, aunque su remate acabó en el lateral de la red (44’). El caso es que los polacos también gozaron de buenas ocasiones, demasiadas seguramente para el gusto de Luis Enrique. Gilk (6’) fue el primero en avisar al mandar un potente chut desde fuera del área que rozó el larguero, luego Swiderski (35’) desaprovechó un servicio franco de Lewandoswski en las narices de Unai Simón y finalmente el poste y el propio Unai Simón evitaron el 1-1 tras otro remate de Swiderski (42’) que dio en la madera y no supo aprovechar luego el pichichi del Bayern por la buena intervención del meta bilbaíno, que supo taparle todos los huecos.

A la vuelta del descanso empató pronto Polonia al aprovechar Lewandowski (53’) la blandura de Laporte en el marcaje para desplazarlo con un leve empujón y batir a Unai Simón con un certero cabezazo. La alegría de los polacos pudo durar muy poco, pues apenas cuatro minutos después y VAR mediante -que también validó el 1-0 de Morata, inicialmente anulado por fuera de juego, que no era, por el linier-, el italiano Orsato castigó con penalti un pisotón sobre Gerard Moreno que el reclamado delantero del Villarreal lanzó al poste derecho de la meta rival. El rechace lo cazó Morata pero su remate, a puerta vacía, se marchó fuera. Luego tuvo otra muy clara Morata, a quien Sarabia(83’) cedió con el pecho para que rematara a bocajarro, pero ahí se encontró al meta polaco que le tapó toda la portería y dejó a España al borde del abismo, obligada a ganar a Eslovaquia para no irse a casa antes de tiempo. La selección, hasta el momento, como se dice por Sevilla, ná de ná, ni chichá ni limoná.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Ficha técnica.

España,1

Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Koke (Sarabia, m.61), Pedri; Gerard Moreno (Fabián, m.68), Dani Olmo (Ferran Torres, m.61) y Morata (Oyarzabal, m.86).

Polonia, 1

Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek (Dawidowiz, m.85), Puchacz; Swiderski (Frankowski, m.68), Moder (Linetty, m.85), Klich (Kozwloski, m.56); Jozwiak, Zielinski y Lewandowski.

Goles: 1-0, m.26: Morata. 1-1, m.54: Lewandowski.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Pau Torres (81) y Rodri (92) por España; y a Klich (36), Moder (57), Jozwiak (59) y Lewandowski (90) por Polonia.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Eurocopa 2020, correspondiente al Grupo E, disputado en el estadio La Cartuja ante 15.000 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *