• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Crónica » Dinamarca 0 Finlandia 1 » Finlandia debuta y sorprende a Dinamarca tras el susto de Eriksen » Por Elena Jimenez «

Poractualidadcanarias

Jun 12, 2021

Finlandia debutó en su primera fase final de un gran torneo derrotando a Dinamarca en un partido marcado por la conmoción por lo que le sucedió a Christian Eriksen, quien se desplomó en el minuto 43 y, después de que le practicaran un masaje cardiaco, fue estabilizado y trasladado a un hospital, donde evolucionó favorablemente. Joel Pohjanpalo marcó el gol que dio a los fineses el triunfo sobre la campeona de Europa de 1992.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Fue una primera parte en la que Dinamarca atacó y atacó, pero con poca inspiración, y Finlandia supo defenderse muy bien. Además Lukas Hradecky, portero de los fineses, estuvo brillante, como en la gran parada que llevo a cabo en un disparo de Jonas Wind.

Uno de los jugadores daneses más activos, y que buscó el gol en varios disparos fue el barcelonista Martin Braithwaite. Pero ni él ni Eriksen ni ninguno de sus compañeros logró batir a Hradecky.

Entonces llegó el minuto 43, cuando Eriksen se desplomó perdiendo la conciencia y el miedo se adueñó del estadio. Después de ser atendido por los médicos, el medio del Inter pudo ser estabilizado y trasladado a un hospital. Al saber que su compañero estaba fuera de peligro, los jugadores decidieron que, tras 90 minutos suspendido, el encuentro se reanudara.

Hradecky para un penalti a Poulsen

Y en el minuto 59 Joel Pohjanpalo, delantero del Union Berlín, se convirtió en el héroe de Finlandia al marcar de cabeza tras aprovechar un balón que le envió Jere Uronen. Pudo Pierre-Emi sobre le Höjbjerg cambiar el curso del partido, pero Hradecky le paró el penalti que el árbitro le había señalado a Paulus Arajuuri sobre Yussuf Poulsen.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Dinamarca no pudo cambiar el curso del encuentro. Poulsen tuvo el 1-1 en sus botas en el minuto 86, pero el delantero del Leipzig no pudo aprovechar la ocasión. La disciplina y el orden de la debutante Finlandia tuvo su premio: dio la sorpresa venciendo a la que fue campeona de Europa en 1992.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *