• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Eurocopa 2020 » Crónica » Croacia 3 Escocia 1 » Nunca dudes de Croacia porque tienen a Modric » Por Elena Jimenez «

Poractualidadcanarias

Jun 22, 2021

Croacia se clasifica como segunda de grupo tras vencer a Escocia con goles de Vlasic, Modric y Perisic; soberbio golazo de Modric, que lideró de su selección ante el ímpetu escocés.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Osado aquel que dude de Croacia, porque es una selección que siempre renace. Estuvo por momentos eliminada contra la República Checa y sin embargo pasa a octavos de final como segunda de grupo. Y bienaventurados aquellos que puedan decir que en su vida han visto jugar a Luka Modric, porque su fútbol es de altar. Modric apareció en la Eurocopa cuando un líder tiene que hacerlo y a sus 35 años le queda leyenda por escribir.

La historia recordará a Modric, entre otros hitos y virtudes, como el futbolista con mejor golpeó de balón con el exterior. Suyo es el copyright. Su gol, el 2-1, fue soberbio. Por belleza y por transcendencia. Escocia se quedaba ahí sin lugar a la épica, noqueado por el mito, pero los escoceses siempre podrán presumir de haber visto de cerca dos de los goles de esta Eurocopa: el de Schick desde su casa y el de Modric por toda la escuadra.

Hampden Park fue escenario de un choque de culturas del fútbol, de estilos opuestos. La pasión escocesa y la frialdad croata. Dos maneras de entender un mismo deporte, dos formas de pelear por un solo objetivo. El balón en largo y el juego combinativo. La épica escocesa y la técnica croata. El rock de Robertson y el vals de Modric. No fue un partido excelso (bueno, de Modric sí), pero sí emocional. Porque no había lugar a la especulación, porque los dos necesitaban ganar para seguir vivos en la Eurocopa y cada uno tuvo sus momentos. Los croatas más, muchos más.

Croacia completó 339 pases antes del descanso y gracias a su dominio halló el gol de Vlasic tras asistencia de Perisic. Los croatas deshojaron la ‘Flor de Escocia’ con su mejor herramienta: su calidad, esa que atesora a raudales Nikola Vlasic, llamado a ser el líder de la Croacia post-Modric, un futbolista que el Everton desaprovechó y que a sus 23 años no tardará en salir de Rusia en busca de ligas mayores.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Pero en el fútbol dos y dos no siempre son cuatro y Escocia solo necesitó de 119 pases para festejar el gol desde la frontal de McGregor, que llegó tras un centro lateral hacia nadie en concreto, un rechace sin darse cuenta de Adams y un mal despeje de Vida. Para qué más y con qué poco, cuánto. Escocia se metía en el partido sin saber Croacia cómo. Y Hampden Park soñaba con ver por primera vez a su selección pasar de ronda.

La virtud de Croacia fue no dejarse llevar por los nervios. Siguió haciendo lo mejor que sabe y continuó imponiéndose con el balón en sus pies. Y con él hizo Modric magia. Cuando el partido iba a entrar en esa fase en la que un error te manda para casa, con Hampden Park emocionada en cada saque de banda de los suyos, Modric enganchó con el exterior el balón desde la frontal y lo mandó a la escuadra de Marshall. Escocia ya no se levantó de la lona. El partido lo remató Perisic, que a sus 32 años firmó de cabeza su noveno gol en una fase final de Eurocopa, igualando así a Suker. Esta claro que esta Croacia está llena de leyendas y siempre renace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *