• Dom. Oct 25th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Este Sistema de Sanida Es Un Verdadero Fracaso » Por Jorge Santana Romero, Arquitecto Técnico (Universidad de La Laguna) «

Poractualidadcanarias

Oct 5, 2020

Por mala suerte,  padezco una enfermedad mental que me obliga a tomar medicación todas las noches y siempre que me despierto, me levanto con una resaca como si fuera una mezcla de dos bebidas alcohólicas.

 Por desgracia, el sistema sanitario en España, te medican hasta más no poder y no se arriesgan a dotar a las personas del mínimo de medicación posible para ejercer responsabilidades. Digo esto, porque el sistema de salud mental hace que las personas por las mañanas,  sobre todo, sean zombis y por las tardes ya sean personas normales y corrientes.  Dado que la medicación actúa de esta manera, nos impide llevar una vida normal y corriente, porque no encontramos trabajos para minusválidos en las funciones que has estudiado a lo largo de la vida. Es decir, puedes ser el mejor Arquitecto del mundo, pero si tomas esta medicación, ya no eres nada e incluso te inhabilitan para trabajar y todo el empeño que has hecho a lo largo de tu vida no ha servido en absoluto. Solo para que te den un dinero al mes, que te corresponde y no llega ni para la bolsa de pipas, en el cual tienes que pagar piso, agua, luz, comida, internet, basura, gas, coche, etc…. Y nunca llegas a final de mes y tienes que rogarles a tus familiares que te ayuden e incluso a los organismos oficiales.

Yo, con una enfermedad mental, en la cual creo que estoy capacitado para trabajar durante las jornadas de la tarde e incluso parte de la noche, no se encuentran trabajos de lo que ha estudiado y no dan alternativas para los mismos.

Creo que tengo más títulos que el antiguo presidente del gobierno de España, el Señor Rajoy, y aun así,  sigo viendo profesiones destinadas a personas con discapacidad de lamentable valor. Casi todas las categorías de empleo que se destinan a este sector, suelen ser de limpiador, jardinero, ayudante de cocina, etc… Es decir, empleos que no requieren esfuerzos mentales,  sino más bien de trabajo físico y de poco valor, aunque todos los trabajos son dignos. Con ello quiero comentar, que sigue habiendo una discriminación total de los trabajadores con minusvalía y con estudios, dado que le inhabilitan para su profesión, aunque vengas de la Universidad de Cambridge.

Esta más que claro que el trabajo ayuda a mejorar  y ordenar la cabeza. A las personas las enriquecen y como dice el dicho, por el dinero mueve la cola el perro. Digo dinero, para poder ser personas autosuficientes y poder defenderse a lo largo de la vida de uno mismo, sin tener que pedir limosna a familiares u organismos oficiales. Si una persona con discapacidad, siendo arquitecto técnico y finalizando dos master y ejerciendo un tercero, porque no encuentra trabajo o no le dan oportunidades para ello. He invertido más de la mitad de mi vida a estudiar para tener un porvenir y aún así,  este sistema que nos representa, nos impide a mejorar como personas

Por otro lado, no se destinan ayudas de estudios para mejorar la calidad de vida a personas dependientes o con alguna minusvalía, y así este sector, se verá siempre afectado por el sistema que nos representa acoplándonos  al mismo y no enriqueciendo nuestros conocimientos, habilidades educativas, sociales, etc…

Después de todo este lío, deduzco que este sistema Español es un fracaso.

Jorge Santana Romero, Arquitecto Técnico (Universidad de La Laguna)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *