• Mié. Oct 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Rumanía » El día del 141 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rumanía y España «

Poractualidadcanarias

Jun 26, 2022
El día del 141 aniversario de las relaciones diplomáticas entre #Rumanía y #España estuvo marcado por el encuentro entre el embajador George Bologan y el presidente del Senado del Reino de España Ander Gil García, un evento con carga simbólica, en los que valores comunes, la determinación de continuar y desarrollar el espíritu que los caracteriza se han reafirmado la relación de amistad entre nuestros países y la buena cooperación dentro de la UE y la OTAN
La historia de la relación bilateral y el objetivo compartido de dinamizar la asociación estratégica entre nuestros países fueron los temas principales de la agenda del debate. La diplomacia parlamentaria proporciona una palanca útil en este sentido, proporcionando un marco concreto para abordar temas de interés para la sociedad, identificar soluciones a las expectativas de los ciudadanos y consolidar la cooperación en un contexto #europeo e internacional Yo.
El jefe de la misión diplomática destacó la importancia de los vínculos humanos, históricos y culturales, además de los vínculo económico y político, para desarrollar una relación bilateral basada en la comprensión y el conocimiento mutuos.
El presidente del Senado, un buen conocedor de la comunidad rumana en España, expresó su gratitud por su valiosa contribución al desarrollo de la sociedad y la economía españolas, aprobando la propuesta del embajador para dar un nuevo impulso a la El diálogo parlamentario entre los dos países y una cuidadosa evaluación de la las legítimas aspiraciones de la comunidad rumana con respecto a la posibilidad de doble ciudadanía, siendo la decisión enteramente del estado anfitrión en el que muchos compatriotas realizaron sus proyectos de vida.
También se debatió la evolución internacional, con énfasis en las consecuencias de la guerra en #Ucrania sobre la seguridad alimentaria y europea, respectivamente la importancia de mantener la unidad a nivel #EU y #OTAN. Un lugar importante en los debates celebrados en una atmósfera cordial fue el valor de la Unión Europea, el espacio geográfico y político que ofreció más años de paz al continente y posibilidades de desarrollo integral de la persona n u mane y calidad de los estándares de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.