• Mar. Ago 9th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Rumania » Día de la Bandera Nacional …. «

Poractualidadcanarias

Jun 27, 2022
Celebracion Día de la Bandera Nacional (26 de junio), un día con un simbolismo especial en el que reflexionamos sobre la evolución de Rumanía, sobre los principales logros históricos y sobre la valentía de nuestros antepasados que llevaron a construir nuestra identidad. nacional. Todos sabemos que, como lo prevé la Constitución de Rumanía, junto con el #escudo de armas, el #sello y el #himno, la bandera representa un símbolo de nuestra nación, un símbolo que define el poder del pueblo rumano para perseverar en el tiempo a través de lo difícil Pruebas pen tru logro #juntos el ideal absoluto: el de la unidad nacional.
¿#SabíasQue inicialmente las rayas de color de la bandera nacional se arreglaban horizontalmente?
En el marco del año #1848, los revolucionarios rumanos, ubicados en París al estallar la revolución, ondearán la bandera azul, amarilla, roja, con azul en la rampa. Así quedará consagrada, como bandera nacional, por el Decreto No. 252 del gobierno provisional de Bucarest, aunque inicialmente aparecieron las banderas tricolor con franjas horizontales.
Como bandera nacional, la tricolor se impone en #1859, con la doble elección de Alexandru Ioan Cuza, pero en la versión de la disposición horizontal de las tiras de colores. El gobernante Alexandru Ioan Cuza considera que «la bandera es la familia, el hogar en el que nacieron los padres y donde nacerán tus hijos. La bandera es, aún, el símbolo de devoción, fe, orden y la disciplina que representa este ejército.
Con la llegada de la gobernante Carol I, desde el #1867, la bandera del país tendrá las rayas verticales, con azul junto a la rampa. #Rumanía así se alinea con las reglas vexilológicas europeas para las banderas tricolor que tienen, todas, la banda de color más oscura, el color «frío» junto a la rampa.
¡Unámonos en torno a la bandera que representa nuestra identidad y la idea del BIEN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *