• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial La Palma » Los Reyes consuelan en La Palma a los vecinos desalojados por la erupción del volcán » No van a faltar ayudas «

Poractualidadcanarias

Sep 23, 2021

Los afectados mostraron a los Reyes cómo la lava del volcán sepultó sus viviendas – Una vez concluida la visita, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron hacia el aeropuerto .

Sánchez volvió a La Palma para acompañar a los monarcas y se queda hasta el viernes.

Los Reyes consolaron en La Palma este jueves a los miles de afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, su principal preocupación durante la visita que realizaron a la Isla. También trasladaron su agradecimiento a todos los efectivos que están participando en las labores de emergencia y evacuación.

La llegada de Don Felipe y Doña Letizia a la isla se ha producido pasadas las 11.30 horas y por la tarde se acercaron a la zona desde donde puede observarse con seguridad la erupción del único volcán activo en Canarias en la actualidad, además de visitar a más damnificados por el avance de la lava. Pasadas las 16.20 horas, concluía la visita real y los Reyes se dirigían al aerouerto.

El Rey Felipe VI ha trasladado «su solidaridad, cariño y afecto» a los miles de afectados y les ha prometido que «no van a faltar ayudas» para que puedan recuperar sus vidas. En unas declaraciones al término de la visita, Don Felipe se ha mostrado convencido de que «los palmeros saldrán adelante»

«Os quedáis con casi nada, de golpe», ha subrayado, «pero contáis con la vida y la ayuda y la solidaridad de los demás». Por ello, ha defendido la necesidad de «hacer todo lo que esté en nuestras manos para sacar adelante a estas familias, preservar su seguridad, garantizar su mañana y reconstruir en La Palma todo lo que la naturaleza se ha llevado».

«No van a faltar ayudas», ha subrayado el Rey, resaltando el compromiso de todas las administraciones pero también de muchos ciudadanos, «tanto canarios como peninsulares, que están haciendo lo posible para echar una mano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.