• Sáb. Oct 1st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial » Hablemos Ahora » San Bartolomé de Tirajana » Hablemos De …. Inseguridad «

Poractualidadcanarias

Nov 24, 2021
El pasado julio fuentes del Ministerio del Interior decían que el municipio de San Bartolomé de Tirajana se situaba en el número 6 con mayor índice de infracciones penales.
Ya desde HABLEMOS AHORA SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA nos preocupó de manera exponencial la falta de previsión de este cuatripartito para afronta la temporada estival con un manifiesto déficit de efectivos locales, poniendo en el mapa a San Bartolomé de Tirajana como un destino turístico inseguro.
El presidente de HABLEMOS AHORA SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA José Francisco Pérez López manifestó que:
» En apenas dos años de gobierno municipal consiguen un nuevo récord poner a San Bartolomé de Tirajana entre los diez municipios más inseguros de toda España por su falta de iniciativa y previsión y su falta de exigencia de una mayor seguridad para este nuestro municipio «.
Manifestación que quedo en saco roto, por la falta de respuesta contundente de este grupo de gobierno que se dedico a tirar balones fuera y a cuestionar esos datos del Ministerio.
En HABLEMOS AHORA seguimos muy preocupados por la situación repetitiva de incidentes en la zona de Plaza de Maspalomas, con una gravedad extrema como el del pasado fin de semana, que están dando una imagen penosa de total de inseguridad en una zona emblemática turística de nuestro municipio.
Los residentes y los turistas necesitan de sentirse protegidos.
Exigimos desde HABLEMOS AHORA que se convoque con carácter urgente la Junta de Seguridad Local, para plantear medidas y reconducir la situación que pasa por la presencia de más efectivos de los cuerpos de seguridad y por supuesto mayor iluminación de la zona y control de aforos.
Pero que no sea como las falsas promesas que realizo el delegado del Gobierno tras la Junta de principio de año, donde anunciaba con dotar con 40 agentes de la Policía Nacional mas, para patrullar y fortalecer la seguridad ciudadana.
Desde nuestro partido preguntamos a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana:
» Dónde están esos refuerzos prometidos, es otra nueva promesa que no cumplen, venta de humo publicitario «
» Por qué no se acelera la oferta pública de empleo para incrementar la plantilla de policías locales? ¿Recuerdan esta promesa electoral «
Desde HABLEMOS AHORA les pedimos que tomen medidas de una vez por todas ante la creciente inseguridad en SBT.
Pónganse a trabajar porque la seguridad de nuestros vecinos y visitantes, son mucho más importantes que las luces de navidad.
San Bartolomé de Tirajana No Se Merece Esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.