• Jue. Sep 29th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial » F. C. Barcelona — Real Madrid » Quién tiene más títulos » Por Jose Alejandro Matos Y Daniel Alfredo Medina «

Poractualidadcanarias

Oct 22, 2021

El palmarés del club azulgrana y el blanco están igualados a 92 desde la consecución de la Copa del Rey 2021 por parte del equipo culé

Si se contabilizan todos los trofeos que se han disputado a lo largo de la historia, el balance es favorable al equipo blaugrana en 18 títulos

El Barça y el Real Madrid afrontan la temporada 2021/22 con un ambicioso objetivo: ‘romper’ el empate técnico en su duelo particular de títulos oficiales ganados. Los dos principales clubes del fútbol español han levantado, en toda su historia, 92 trofeos. La Copa del Rey obtenida el curso pasado en La Cartuja por parte del equipo culé volvió a poner las tablas en una contienda particular que en los últimos años ha perdido algo de ritmo por ambas partes.

El club blanco domina con claridad la máxima competición europea (13 a 5) y la Liga (34 a 26), mientras que la entidad blaugrana se ha hecho muy fuerte en la Copa del Rey (31 a 19) y cuenta con cuatro títulos de un trofeo que el Real Madrid ya no podrá conquistar nunca: la Recopa. Ambos clubs ganaron dos ediciones de la Copa Latina, mientras que la Copa de Ferias sólo la conquistó el F.C. Barcelona. El club blaugrana la ganó tres veces, lo que le permitió quedarse el trofeo en propiedad.

Thank you for watching

El Barça dominaría ligeramente este particular mano a mano si la UEFA diera oficialidad a dos trofeos, la Copa Latina y la Copa de Ferias, que fueron el embrión de las actuales Champions League y Europa League, respectivamente.

Los actuales títulos de Barça y Madrid

F.C. Barcelona: 26 Ligas, 31 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, 2 Copas de Liga, 5 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Recopas de Europa y 3 Copa Eva Duarte.

Real Madrid: 34 Ligas, 19 Copas del Rey, 11 Supercopas de España, 1 Copa de Liga, 13 Champions League, 2 Copa de la U.E.F.A., 7 Copas Intercontinentales/Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa y 1 Copa Eva Duarte.

El histórico ‘sextete’

El frío análisis del balance entre F.C. Barcelona y Real Madrid esconde algunos datos de cierto interés que decantan la balanza hacia un lado u otro, según el color del prisma con el que se mire. Si lo analiza un madridista, incidirá en que el Real Madrid es el club con más Champions League y Mundiales de Clubs, al tiempo que fue nombrado mejor club del siglo XX.

Si el análisis lo realiza un culé, recordará que el Barça fue el primer club en conquistar los seis trofeos que se pueden ganar en un año natural y en lograr el triplete (Liga, Copa y Champions) en dos ocasiones, algo que el Bayern de Múnich igualó en 2020 pero que el club blanco aún no lo ha conseguido.

Dominio culé

Si ampliamos el punto de mira a todos los trofeos que se han disputado a lo largo de la historia, el Barça dominaría con claridad su duelo contra el Real Madrid.

El club blaugrana sumaría 45 títulos más contando la Pequeña Copa del Mundo (1), Copa de los Pirineos (4), Liga Mediterránea (1), Lliga Catalana (1), Campeonato de Catalunya (23), Supercopa de Catalunya (2), Copa Catalunya (8) y las ya referidas Copa Latina (2) y Copa de Ferias (3).

El club blanco tendría 27 títulos más, contabilizando la Pequeña Copa del Mundo (2), Campeonato Regional (18), Trofeo Mancomunidad (5) y Copa Latina (2). La mayoría de ellos se disputaban antes incluso de que naciera la Liga, por lo que en su momento eran considerados trofeos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.