• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial » F. C. Barcelona — Real Madrid » Quién ha ganado más veces el clásico » Por Jose Alejandro Matos Y Daniel Alfredo Medina «

Poractualidadcanarias

Oct 22, 2021

El balance de enfrentamientos directos entre blancos y azulgranas es ligeramente favorable a los merengues (98-96)

El conjunto culé encadena tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar contra su eterno rival

Un clásico es un clásico. Aunque sea el primero sin Leo Messi ni Sergio Ramos desde hace mucho tiempo, y a pesar de que los dos equipos no atraviesan su mejor momento, los enfrentamientos entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid siempre están cargados de fútbol, emoción y polémica.

El próximo domingo 24 de octubre (16.15 horas), el Camp Nou acogerá un nuevo compromiso entre los dos mejores equipos españoles, en el que los culés intentarán cortar por lo sano la mala racha de tres derrotas consecutivas contra su eterno rival.

El Barça no gana un clásico, de hecho, desde que en la temporada 2018/19, gracias a un solitario gol de Ivan Rakitic en el Santiago Bernabéu (0-1), superó a los blancos en enfrentamientos directos vencidos (96-95).

Actualmente, el balance en los 246 duelos disputados entre todas las competiciones es de 98 triunfos merengues, 96 culés y 52 empates. En los últimos cuatro duelos, el Madrid ha revertido una dinámica que en la última década tenía claro color azulgrana. El último cara a cara, celebrado en Valdebebas, finalizó con victoria local por la mínima (2-1).

El Madrid también se impone al Barça en goles convertidos. En la historia de los clásicos se han celebrado 811 tantos (410 a 401 para los blancos). El máximo anotador es Leo Messi (26), mientras que Alfredo di Stéfano y Cristiano Ronaldo, con 18 dianas, completan el podio.

Algunos portales especializados en estadísticas futbolísticas no contabilizan el triunfo del Barça en el clásico de la Copa de la Coronación (3-1), el primero de la historia (1902), porque la Federación Española de Fútbol no reconoce como oficial este torneo. En los 33 clásicos amistosos, el dominio es claramente catalán con 19 victorias a solo cuatro.

Los diez restantes finalizaron en empate. La mayoría de ellos se jugaron en los primeros 50 años del siglo XX. El último tuvo lugar en el Hard Rock Stadium de Miami en 2017 y acabó con triunfo blaugrana (2-3).

El clásico del próximo domingo será muy importante. Después de casi 600 días de restricciones de capacidad para contener el coronavirus, el Camp Nou podrá presentar aforo completo y convertirse en una olla a presión para animar a los de Ronald Koeman. Durante todos estos últimos meses de pandemia, por cierto, Barça y Madrid se han enfrentado dos veces.

El equipo blanco, entrenado por Zidane, asaltó el feudo catalán (1-3) el 24 de octubre de 2020 y tumbó a los culés en el mencionado duelo de Valdebebas en la segunda vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.