• Sáb. Sep 24th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial España Cuba » COVID-19 y niños inocentes «

Poractualidadcanarias

Jul 23, 2021

A medida que aumenta el número de casos por día, podríamos pensar que el nivel de cuidado o percepción de riesgo crece. Pero no es así.

A pesar de las medidas tomadas, una parte de la población no concientiza el peligro y continúa poniendo en riesgo a los más chiquitos del hogar, quienes pudiera pensar que lo único que ha cambiado con respecto a nuestra «antigua vida» es el uso del  nasobuco.

Todavía se siguen encontrando niños jugando en parques, en el transporte público… y es posible ver en las calles un gran número de padres con bebés en coches, algunos sin usar debidamente las mascarillas o, sencillamente, sin ellas.

Aunque en casa a veces pudiera ser difícil encontrar con quien dejar a los niños para resolver asuntos de emergencia o solucionar problemas cotidianos, es deber paternal conocer los riesgos a los que se exponen los infantes al salir del hogar.

La pandemia no tiene rostro y si continúa la irresponsabilidad las cifras cada día serán más alarmantes y serán más vidas las que pongamos en riesgo.

Los traslados deberían ser solo los necesarios 
Aunque estén bien protegidos es un riesgo exponerse al virus 
No son tiempos de paseitos 
Si va a salir de casa, asegúrese, como ese papá, de que su niño lleva bien puesto el nasobuco y está protegido 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.