Firmes trabajado cubanos en sus principios.
Una representación de afiliados a todos los sindicatos, en nombre de más de 3 millones de trabajadores del país, condenaron ante la sede de la CTC Nacional las acciones de un grupo de contrarrevolucionarios que intentaron romper el orden.
También expresaron el respaldo total a la revolución y a su máximo líder histórico Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Ulises Guillarte de Nacimiento, secretario general de la organización, destacó cómo los obreros y el movimiento sindical se movilizan junto al pueblo, firmes en sus principios frente a las mentiras y patrañas del imperio.
El también miembro del Buró Político, señaló que a pesar cruel bloqueo estadounidense, el gobierno cubano ha mantenido una protección en el orden salarial y social a trabajadores y familiares.
Pedro Víctor Simón, secretario general del Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, expresó la decisión de los afiliados de defender sus conquistas, a igual que Arlety Barazal Gutiérrez, funcionaria de la CTC y Pedro Herrera, obrero de la habanera fábrica de tabaco José MartÍ.