• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Toda proeza de Cuba tiene un nombre «

Poractualidadcanarias

Ago 15, 2021

Santiago de Cuba.–Cuba en flores acudió a la presencia de Fidel, allí, ante la roca monumento que lo preserva inmortal, en su cumpleaños 95, que es aniversario más de vida, porque vivo está en el presente de resistencia y batalla que libra este país, tal cual fue su existencia.

«Del pueblo de Cuba», así saludó la ofrenda colocada en Santa Ifigenia, reposo de héroes y mártires, donde está Fidel, al pie del Apóstol. Lo hizo notar, en Twitter, el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez: «Como mejor discípulo de José Martí, Fidel aprendió e integró a su conducta cotidiana la máxima de que el mejor modo de decir, es hacer, y así sobrevivió a su obra, pensó, organizó la Revolución, la encabezó, luchó, triunfó».

Y añadió: «Le entregó la dignidad al país, forjó una obra emancipadora, estableció una esperanza para la humanidad, enfrentó resueltamente y de manera invicta al imperialismo y creció con su pueblo y su Revolución».

En la propia red social enfatizó Díaz-Canel: «Que un país bloqueado hasta límites perversos haya desarrollado cinco candidatos vacunales, planteándose producir dosis suficientes para inmunizar a toda su población, es más que una luz al final del túnel. A esa proeza nuestro pueblo le ha puesto un nombre:

» Fidel Castro Ruz «.

En Santiago caía una llovizna pertinaz, bajo la cual –como esas que compartió tantas veces en los bosques de la Sierra Maestra– el hermano de guerrilla, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, depositó la corona frente al monolito, acompañado por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia.

También bajo la lluvia, jóvenes holguineros celebraron el cumpleaños 95 de Fidel en su casa natal en Birán, sitio primigenio de su formación revolucionaria. Fueron acompañados por Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico, y Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial.

Bajo la pertinaz llovizna una limitada representación de santiagueros asumió el homenaje de los cubanos. 
Jóvenes integrantes de una unidad de ceremonia de las Far tuvieron a su cargo la guarda de honor en la fecha.

UN TRIBUTO EN FOTOS

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ayer quedaron inauguradas las exposiciones colectivas Fidel en Revolución y Mi foto con Fidel, en el Memorial José Martí, de La Habana.

En la primera, 21 instantáneas del periodista y fotógrafo ruso Nicolai Chiguir, primer corresponsal de la agencia tass en Cuba en 1959, son testimonios de momentos trascendentales de los primeros años de la Revolución Cubana, protagonizados por el líder histórico.

La muestra Mi foto con Fidel presenta 22 imágenes del archivo del Museo de la Música, en las que se evidencia el vínculo constante del Comandante en Jefe con los músicos cubanos y foráneos, y será una exposición que recorrerá la Isla de forma itinerante.

Acompañaron al Jefe de Estado, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del pcc y jefe de su Departamento Ideológico, y Alpidio Alonso, ministro de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *