• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Solicita Cuba ser la sede del Campeonato Mundial de Dominó 2023 «

Poractualidadcanarias

Oct 24, 2022

«La solicitud la hicimos a la Asamblea General de la Federación Mundial de Dominó (Fedemundo), que igualmente acogió a Cuba como miembro pleno», destacó Eric Gutiérrez Rodríguez, director de recreación física del Inder.

Cuba solicitó a la Federación Mundial de Dominó (Fedemundo) la posibilidad de ser la sede del Mundial de Dominó 2023.

Eric Gutiérrez Rodríguez, director de recreación física del Inder, comentó a Jit que la solicitud fue realizada en el contexto de un reciente certamen mundial de la disciplina, celebrado en República Dominicana.

«La solicitud la hicimos a la Asamblea General de la Federación Mundial de Dominó (Fedemundo), que igualmente acogió a Cuba como miembro pleno», agregó el funcionario.

El cubano Lázaro Hernández Reyes, vicepresidente de la Federación Cubana de Dominó, fue elegido como miembro del ejecutivo de Fedemundo y trabajará en la comisión disciplinaria de Fedemundo.

«De nuestra propuesta salió el interés de que Varadero sea la venidera sede y que el número de participantes sea mayor que el campeonato organizado por República Dominicana, de unos 150 participantes», señala Jit.

También recuerda que Cuba organizó ya tres campeonatos mundiales de dominó, el primero en La Habana 2003, al que acudieron 150 parejas y ganaron los locales Osmil Daudinot y Salvador Cabrales.

Los otros tuvieron lugar en 2006 y 2007. En todos se jugó en la modalidad de hasta el doble seis, el llamado dominó competitivo. Ahora se intenta incluir la variante hasta el doble nueve, de más arraigo en el occidente de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.