• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Secretariado del Comité Central del Partido inicia visita integral de trabajo a Holguín «

Poractualidadcanarias

Feb 16, 2022

Entre los aspectos por analizar estarán el funcionamiento de las organizaciones de base y de los órganos intermedios de dirección y su rol en la atención a los problemas de los municipios, así como la labor partidista en la actividad económica y social.

Holguín.­ El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su aparato auxiliar iniciaron este martes, en esta provincia, una visita integral de trabajo que se extenderá por varios días con el objetivo de evaluar el estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directivas del 8vo. Congreso de la organización.

Así lo dio a conocer en su cuenta de la red social Twitter el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido, Ernesto Santiesteban Velázquez, puntualizó que se abarcarán los 14 municipios.

Entre los aspectos por analizar estarán el funcionamiento de las organizaciones de base y de los órganos intermedios de dirección y su rol en la atención a los problemas de los municipios, así como la labor partidista en la actividad económica y social en la materialización de las medidas adoptadas por el país para dinamizar el sistema empresarial y potenciar la producción y comercialización agropecuaria.

Asimismo, se pasará revista al programa para la transformación del trabajo político e ideológico, al tiempo que se verá todo lo referente a la política de cuadros del Partido, la UJC, las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno, así como la atención política a comunidades con mayores complejidades y las acciones  emprendidas para revertir esa situación.

Entre otras cosas, se verificará la forma en la que los militantes implementan los acuerdos emanados de las asambleas de los comités municipales del Partido.

Como corresponde a una organización política que se nutre del pueblo, durante la visita se realizarán constantes intercambios con la población para escuchar criterios que contribuyan al abordaje colectivo de los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.