• Sáb. Oct 1st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Murió Sixto Llorente » El Indio «

Poractualidadcanarias

Jul 14, 2021

Llorente integró el conjunto Aliamén y creó, además, su propia agrupación que llevó por nombre Son del Indio, desde donde exaltó ese género musical como tributo al Sonero Mayor de Cuba, Benny Moré, su cantante preferido.

La música cubana pierde a uno de sus más auténticos exponentes. Santa Clara y Cuba lo recordarán siempre. Nuestras condolencias a su familia», dijo el titular de Cultura en nuestro país, Alpidio Alonso Grau, en su cuenta de Twitter, al conocer, este lunes, de la muerte de Sixto Llorente,El Indio, mítico cantante de la Aliamén, Manolito Simonet y su Trabuco, y la Aragón.

Alonso Grau escribió también: «Triste, muy triste noticia: falleció Sixto Llorente, El Indio, mítico cantante de la Aliamén, Manolito Simonet y su Trabuco y la Aragón. La música cubana pierde a uno de sus más auténticos exponentes. Santa Clara y Cuba lo recordarán siempre», reseñó el sitio digital Cubadebate.

El cantante falleció a causa de complicaciones renales.

El Indio, solicitado por disímiles agrupaciones nacionales como Manolito Simonet y su Trabuco, Son 14, y los Van Van por sus cualidades artísticas, nació en la cubana provincia de Cienfuegos y prosiguió su formación musical en Santa Clara.

Llorente integró el conjunto Aliamén y creó, además, su propia agrupación que llevó por nombre Son del Indio desde donde exaltó ese género musical como tributo al Sonero Mayor de Cuba, Benny Moré, su cantante preferido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.