• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Más de un millón de cubanos ha recibido la dosis de refuerzo anti-COVID-19 «

Poractualidadcanarias

Dic 28, 2021

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó en su cuenta de Twitter que, con el visto bueno de nuestros científicos y ante la circulación de la variante Ómicron del SARS-COV-2, en el país se acelera el proceso de administración de una dosis de refuerzo

y ya más de un millón de cubanos la recibió.

Previamente, el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas (BioCubaFarma), en declaraciones a Granma, dijo que este proceso,  iniciado en noviembre último, se había establecido para las personas que cumplieran los seis meses de la primera vacunación.

Sin embargo, ante las evidencias de que, cuando se aplica una dosis adicional, se incrementa el nivel de protección contra la infección, se adoptó como medida administrar la dosis de refuerzo en el menor tiempo posible para mantener protegida a la población contra esa enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública detalla en su sitio web que al cierre del 24 de diciembre cuentan con dosis de refuerzo un total de 1 163 358 personas, de ellas 82 284 como parte del Estudio Clínico y 1 081 074 como parte de la vacunación de refuerzo que se está aplicando a la población de territorios seleccionados y a grupos de riesgo. Agrega la publicación que tienen esquema de vacunación completo 9 597 707 personas, que representa el 85,8 % de la población cubana. (Redacción Nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.