• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Martí en cuerpo y alma «

Poractualidadcanarias

May 21, 2022

La exposición En cuerpo y alma, del artista villaclareño Mario Fabelo Estrada, dedicada al aniversario 127 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, quedó inaugurada ayer en el Memorial José Martí.

Foto: Www.actualidadcanarias.com 

La exposición En cuerpo y alma, del artista villaclareño Mario Fabelo Estrada, dedicada al aniversario 127 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, quedó inaugurada ayer en el Memorial José Martí. La selección consta de 16 piezas en óleo y acrílico, que representan los últimos días del Apóstol.

Foto: Www.actualidadcanarias.com 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Virginia Alberdi, directora de la galería Villa Manuela, de la Uneac, quien agradeció al artista por realzar la figura martiana. Por su parte, Mario Fabelo expresó el honor que constituye mostrar su obra en un sitio repleto de historia como lo es el Memorial que corona la Plaza de la Revolución.

Foto: Www.actualidadcanarias.com 

Como invitados especiales asistió un grupo de científicos y trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), en gesto de gratitud por la labor de ambas instituciones durante la pandemia de COVID-19.

Foto: Www.actualidadcanarias.com 

La exhibición muestra dos series, Buscando el sol y En cuerpo y alma. Destaca en todas las obras una simbología plagada de referencias a la obra martiana y otras tantas basadas en varias religiones, como son la presencia de ángeles, cruces y aureolas. La pieza central se titula Libre, y muestra al héroe trotando sobre un caballo blanco, con el dorso descubierto y los brazos abiertos, entre un mar de rosas blancas.

Foto: Www.actualidadcanarias.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *