• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Lo indispensable … «

Poractualidadcanarias

Jul 24, 2021

Cerco, calificativos peyorativos de corte unilateralista, sedición, descrédito mediático, confusión, mentiras y tergiversaciones son algunas de las estrategias contra Cuba…

Si usted como individuo o comunidad carece de un espacio donde con decencia, objetividad  y creación pueda empeñarse por garantizar sus objetivos y propósitos de vida, ciertamente nunca estará completo.

Como nunca lo logrará tampoco si debe  intentar subsistir bajo la perenne intromisión, la imposición, la fusta y las decisiones de vecinos inescrupulosos, prepotentes, invasivos y altaneros.

Traslade entonces estos juicios al sensible tema de contar con una patria realmente independiente y con capacidad y espacio abierto para dirimir por si misma sus problemas y dislates de manera honesta y efectivamente inclusiva, y seguramente no le será difícil concluir que sin ella entonces no habrá nada, y por tanto nada será posible.

De ahí que cuando, con limpieza y compromiso, y a partir de toda la experiencia histórica propia e internacional, se urge a la defensa de la integridad y la autodeterminación de un país y su colectivo humano, se está abordando una disyuntiva crucial, determinante y decisiva en el propio existir de la nación.

Es el definitorio instante donde además se prueban de verdad dirigencia y ciudadanía responsables, sentidas y profundas, o se revelan en toda su intensidad la desidia por lo propio, el oportunismo, la simulación y el entreguismo servil.

Y es por estos días complicados en todos los sentidos para el mundo, y en él Cuba, que los desdeñosos y engreídos vecinos de una nación parecen empeñados en intentar matar lo que nunca les ha gustado de un país al que afirman desear lo mejor, mientras mantienen cerradas todas las clavijas posibles para que eso no suceda.

Palos, cerco, calificativos peyorativos de corte unilateralista, sedición, descrédito mediático, confusión, mentiras, tergiversaciones, turbio mercadeo con voluntades ya sean malsanas, maleables, confundidas o no bien enfocadas del todo, junto a hipócritas poses filantrópicas y de “perdonavidas”, son claves en un ríspido decorado donde al alboroto se vende y se agita desde inmediatas y cómodas fronteras, y las angustias tocan, como siempre, a los vapuleados y pretendidos beneficiarios.

Consulte además: ¡Como el virus, el bloqueo asfixia y mata, y debe cesar!

Al final, Cuba sigue siendo el mismo apetecible bocado que desde la misma independencia de las Trece Colonias codiciaron los “padres fundadores” de la Unión, y que fue conservada con celo como fruta en maduración hasta la guerra de rapiña contra el desahuciado poder colonial español bajo el manifiesto, violado muchas veces después por USA, del “derecho de los cubanos a la libertad”.

Un prolongado “ensueño” al que se suman contrasentidos como, por ejemplo, que en tiempos de elecciones un candidato prometa que se van a enmendar las políticas agresivas y extremistas contra La Habana, y una vez en la presidencia no solo da largas indefinidas al asunto, sino que además confirma y suma decretos hostiles como la ratificación del país como cómplice del terrorismo, o partícipe en el tráfico de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.