• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Lluvias superiores a los 100 milímetros en la región occidental «

Poractualidadcanarias

May 21, 2022

Información ofrecida a Granma por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indica que los mayores acumulados en la red de estaciones meteorológicas se registraron en Bainoa, Mayabeque, con 178, 2 mm.

Desde la tarde del jueves ocurrieron numerosas lluvias desde Pinar del Río hasta Matanzas y en el municipio especial Isla de la Juventud, las cuales llegaron a ser intensas en diferentes localidades con acumulados superiores a los 100 milímetros,  que ocasionaron inundaciones súbitas en zonas bajas y de mal drenaje.

Según la información ofrecida a Granma por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, los mayores acumulados en la red de estaciones meteorológicas se registraron en Bainoa, Mayabeque, con 178, 2 mm; Melena del Sur, 125,4; Jovellanos, 113, 4; Tapaste, 110,8; Indio Hatuey, 104,7 y Güines, 103, 9.

Como notificó la propia fuente, la red de pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), reportó también valores por encima de los 100 mm en 34 localidades, incluso en algunas sobrepasaron los 200 milímetros.

El más alto fue de 332,0, en Carbonera, municipio de Cárdenas, seguido por los 220,4, en la presa San Miguel, Jaruco,  214,9 en el embalse Jibacoa, Santa Cruz del Norte, y 204,0 en el Tele-correo Vueltas, Camajuaní, Villa Clara.

Las precipitaciones estuvieron asociadas a un flujo del sur muy húmedo procedente del mar Caribe, que generó abundante nubosidad y áreas de lluvias con tormentas eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *