• Dom. May 22nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Listo el ingrediente farmacéutico activo fundamental para producir 10 millones de dosis de las vacunas Soberanas «

Poractualidadcanarias

Ago 27, 2021

El Centro de Inmunología Molecular ya tiene listo el Ingrediente Farmacéutico para producir diez millones de dosis de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus, ambas desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas

El Centro de Inmunología Molecular (CIM) ya tiene listo el Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) para producir diez millones de dosis de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus, ambas desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), comunicó la institución científica a través de sus cuentas en Twitter y Facebook.

«El equipo de trabajo que produce la MPA de la RBD llega a los primeros 10 MILLONES de dosis equivalente de las Vacunas Soberana 02 y Soberana Plus. Todo esto ha ocurrido en un solo mes de trabajo intenso en la Planta de anticuerpos», subrayó el mensaje.

Asimismo, se destacó que en este resultado está el trabajo de muchos, productores, ingenieros, especialistas de calidad, de logística y servicios, todo un CIM guiado por ciencia de compromiso.

Por su parte, el IFV, mediante su cuenta en Twitter, congratuló al CIM y resaltó el hecho de que ya esté preparado el Ingrediente Farmacéutico Activo para producir los diez millones de dosis de las Soberanas «que se necesitan para cumplir los compromisos del CIM, el IFV y el BIOCEN con nuestro pueblo».

En días recientes, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó la solicitud de Autorizo de Uso de Emergencia de Soberana 02 y Soberana Plus, en su esquema de vacunación combinado (dos dosis de Soberana 02 más una dosis de refuerzo de Soberana Plus).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *