• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Libertad conquistada, el mayor regalo de la historia «

Poractualidadcanarias

Ene 7, 2022

El 6 de enero de 1959, Día de Reyes, el pueblo de Santa Clara se volcó a las calles para recibir el mayor regalo de su historia, la libertad conquistada al precio del sacrificio durante muchos años de duro batallar, la que llegaba de la mano de Fidel.

Foto: Www.actualidadcanarias.com

Sesenta y tres años después de aquella epopeya, cientos de santaclareños concentrados a lo largo de la Carretera Central y en áreas del céntrico parque Leoncio Vidal, volvieron a revivir aquel pedazo de historia, y ratificar como hizo entonces, la determinación de defender la Patria revolucionaria y digna que es Cuba.

Allí estaban las viejas y nuevas generaciones, para saludar a los combatientes de la Revolución cubana, protagonistas de aquella proeza, entre los cuales estuvo Julio López Granados, un eterno joven rebelde, que con apenas 14 años integró la Columna No. 1 José Martí, y que ahora tiene la dicha y el honor de reeditar la hazaña de su jefe.

Foto: Www.actualidadcanarias.com

«Nunca vi nada igual en mi vida», recuerda Julio, quien se emociona al rememorar las palabras pronunciadas por Fidel a la enorme multitud de pueblo concentrada frente a la sede del Gobierno Provincial, donde más que promesas habló de lucha y de futuro.

En nombre de la juventud villaclareña, habló la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, Yoana Torres Saco, quien expresó que recibían la Caravana de la Libertad con el orgullo de saberse herederos de las banderas mambisas y rebeldes que mantendrán en alto al precio de cualquier sacrificio.

Foto: Www.actualidadcanarias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.