• Jue. Oct 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Huracán Ida se encuentra sobre la Isla de la Juventud «

Poractualidadcanarias

Ago 27, 2021

Los vientos de Ida desde la mañana alcanzarán fuerza de tormenta tropical en Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, hasta los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, aumentando en intensidad en la tarde.

3:00 p. m. INFORMA ETECSA DISPONIBILIDAD DE NÚMEROS GRATUITOS PARA MANTENERSE INFORMADO SOBRE  EL PASO DEL HURACÁN IDA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) anunció que se pueden efectuar llamadas gratuitas al número 800 para mantenerse informado sobre el paso del huracán Ida por el territorio cubano. También se puede marcar 800 73565 para mantenerse informado a través de Radio Reloj.

2:45 p. m. AVIÓN DE RECONOCIMIENTO ENCONTRÓ VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS DE 120 KILÓMETROS POR HORA 

La tormenta tropical Ida prosiguió su rápido proceso de intensificación y poco después de la una de la tarde se convirtió en huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, cuando un avión de reconocimiento encontró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, en tanto la presión central registró una notable disminución al bajar hasta los 987 hectopascal, una caída de nueve hectopascal en apenas una hora (a las doce era de 996).

El Máster en Ciencias Armando Caymares Ortiz, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indicó a Granma que el ahora huracán Ida, cuarto de la actual temporada ciclónica, ya está muy próximo a cruzar sobre la Isla de la Juventud, donde en estos momentos llueve intensamente y se han reportado rachas de viento del orden de los 114 km/h.

Resaltó que desde la tarde habrá un marcado deterioro de las condiciones del tiempo en la región occidental, principalmente en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque, con un notable incremento de las precipitaciones que llegarán a ser fuertes e intensas, mientras los vientos podrán tener velocidades de hasta 100 km/h,  superiores en rachas que pueden alcanzar fuerza de huracán en localidades del territorio pinareño y Artemisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.