• Sáb. Sep 24th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Falleció Giraldo González » gloria del béisbol cubano «

Poractualidadcanarias

Ago 28, 2021

Su trayectoria como atleta y entrenador deja una huella imborrable, aplaudida por un pueblo que siempre agradeció su modestia y entrega a la causa defendida

Las principales autoridades del deporte cubano lamentaron este 28 de agosto el fallecimiento de Giraldo González, gloria del béisbol, informó Jit.

«La noticia conmueve al #Beisbol y al #DeporteCubano en general: falleció Giraldo González, cuya jerarquía creció con la modestia y la sencillez que nunca le abandonaron», escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

«Otro golpe bajo de la #COVID-19 en el seno de #InderCuba, que acompaña en su dolor a familiares y amigos», añadió.

«Desde el Comité Olímpico Cubano acompañamos en su sentimiento a familiares y amigos de ese grande del beisbol que fue Giraldo González, cuyo fallecimiento nos estremece este sábado», tuiteó el titular de ese organismo, Roberto León Richards.

«Duele conocer que perdimos físicamente a Giraldo González. Su trayectoria como atleta y entrenador deja una huella imborrable, aplaudida por un pueblo que siempre agradeció su modestia y entrega a la causa defendida», publicó el perfil del Inder en esa red social.

González brilló como torpedero de los equipos Pinar del Río y Cuba, destacando especialmente por sus habilidades defensivas, que le encumbraron entre los mejores exponentes de esa posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.