• Vie. May 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Falleció en La Habana el investigador Manuel Hevia Frasquieri «

Poractualidadcanarias

Ene 15, 2022

Hevia ocupó el cargo de director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior.

El destacado investigador cubano Manuel de la C. Hevia Frasquieri falleció en La Habana a la edad de 75 años, informa Cubadebate.

Hevia ocupó el cargo de director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior. Fue autor de investigaciones, artículos y ensayos de carácter científico-social ligados a la denuncia política a las acciones subversivas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y la mafia terrorista en Miami.

Destacan dentro de su producción literaria los textos Guillermo Novo Sampoll: ¡Yo no soy un terrorista! Pedro Crispín Remón Rodríguez: el sicario de la máscara negra, ambos incluidos en el libro Welcome Home con el sello de la Editorial Capitán San Luis.

Su nombre figura en las autorías de los libros El gigante de las siete leguasEl rostro oculto de la CIA. Antesala de Playa Girón y Los intentos de desmontaje del socialismo en Cuba. Un análisis crítico de la misma editorial y de las multimedias Cuba acusa y Operación Mangosta.

Según Cubadebate Hevia Frasquieri fue rescatista de la memoria de los combatientes de la Seguridad del Estado contra el imperio y participó en varias Mesas Redondas sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *