• Sáb. Oct 1st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Falleció el combatiente Santiago Lorenzo Hernández Cáceres «

Poractualidadcanarias

Ago 11, 2021

A lo largo de su vida se caracterizó por su modestia, sencillez, amor familiar, compañerismo, lealtad al Partido y a la Revolución.

En las primeras horas de hoy, a los 82 años de edad, falleció en esta capital el coronel de la reserva Santiago Lorenzo Hernández Cáceres.

Nacido en el municipio de San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Río, de origen campesino, desde muy joven realizó trabajos agrícolas para la ayuda y el sostén familiares.

En abril de 1957 ingresó en una célula del Movimiento 26 de Julio, en la que cumplió diversas misiones de acción y sabotaje y mantuvo relaciones con los hermanos Saíz Montes de Oca.

Desempeñó diferentes tareas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Participó en la lucha contra bandidos entre los años 1959 – 1961 en Pinar del Río; formó parte activa en la constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas y la construcción del Partido en las FAR. Fue jefe de la sección de la UJC y de la Dirección de Organización de la Dirección Política; jefe de las Secciones Políticas de los Ejércitos Central, Occidental y de las Misiones Cubanas en la República Popular de Angola y Etiopía durante el cumplimiento de misiones internacionalistas, junto a otras importantes tareas en el exterior.

A lo largo de su vida se caracterizó por su modestia, sencillez, amor familiar, compañerismo, lealtad al Partido y a la Revolución.

Por los servicios prestados a la Patria recibió numerosas condecoraciones y reconocimientos.

Ostentaba la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba.

Con esta nota se hacen extensivas las más sinceras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.