• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » En el pecho de los cederistas, los premios a la consagración «

Poractualidadcanarias

Sep 30, 2021

Con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la mayor organización de masas del país reconoció a cederistas y a colectivos más destacados, por sus trayectorias revolucionarias y el cumplimiento, a cabalidad, de sus tareas

Llegó el aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución y, con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la mayor organización de masas del país reconoció a cederistas y a colectivos destacados por sus trayectorias y en el cumplimiento cabal de sus tareas.

Así trascendió este martes, cuando el Presidente cubano entregó a cinco organizaciones de base la bandera 28 de Septiembre, el más alto estímulo colectivo que otorgan los CDR.

También, una decena de compañeros recibió la medalla Por la defensa de la patria y la unidad del barrio, conferida por el Consejo de Estado, y que entregó el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, acompañado por el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.

Con las mismas expresiones de orgullo y satisfacción, los miembros del Buró Político Teresa Amarelle Boué y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretarios generales de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente, impusieron la distinción 28 de Septiembre. Entre los reconocidos, estuvieron los atletas Omara Durand Elías, quien acumula ya ocho coronas paralímpicas, y el cuatro veces campeón olímpico Mijaín López Núñez.

«Todos los condecorados han asumido posiciones que demuestran su fidelidad a la causa de la Revolución y a su defensa», subrayó Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional de los CDR.

En la ceremonia estuvieron presentes otros miembros de las organizaciones políticas y de masas, de la Asociación de Combatientes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.